NOTICIAS
21/10/2022
Recibimiento del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a las Campeonas del Teya Ramos

Francisco Castellano calificó la victoria de la selección juvenil femenina como “Triunfo para la historia”

En un ameno encuentro en el Estadio de Gran Canaria el recibimiento de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a las componentes de la Selección Juvenil Femenina de Lucha Canaria tras haberse convertido el pasado mes de julio en Campeonas del I Torneo Teya Ramos de Selecciones Juveniles Insulares.

El combinado grancanario rindió a un altísimo nivel derrotando a poderosas selecciones como Tenerife o Lanzarote, para en una apasionante final tumbar 12-11 a la selección de Fuerteventura, favorita para conquistar este campeonato.

Un torneo que no sólo será recordado por los aficionados a la Lucha Canaria, sino que como afirmó Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria “es ya historia del Deporte Canario, y especialmente del Deporte Femenino de las islas. Es la primera edición del Torneo Teya Ramos, una iniciativa que aplaudimos desde el Cabildo ya que da la oportunidad de que chicas de todo el archipiélago compitan en la arena haciendo lo que más les gusta. La Selección de Gran Canaria ha puesto su nombre en la historia, venciendo en una primera edición en la que además han brindado un gran espectáculo a todas las aficionadas y aficionados”.

Un hito para la Lucha Canaria de Gran Canaria que no es casualidad. Cabildo y Federación Insular de Lucha llevan años trabajando codo con codo para conservar un deporte único en el mundo. Este apoyo unido al infatigable trabajo de los clubes ha posibilitado también la creación de la categoría senior de la Liga ABT Canarias, la cual contará con ocho equipos.

Olivia Ramírez, una de las campeonas puntualizó “la importancia de poder competir ante otras chicas. Cuando me inicié en el mundo de la Lucha Canaria entrenaba con equipos masculinos. Me siento muy feliz al ver cómo las niñas que ahora están comenzando pueden bregar con chicas de su misma edad, conociendo este deporte de una manera más amable. Hemos logrado una importante victoria, pero debemos seguir trabajando para que más chicas conozcan un deporte que enamora”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.

Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web.

Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.