NOTICIAS

Santa Rita vuelve a ganar la Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría

              Haciendo valer su condición de favorito, tras haber sido campeón en los tres años anteriores, el club Santa Rita del Lomo Los Frailes del barrio capitalino de Tamaraceite logró el cuarto título consecutivo de la Liga Cabildo de Gran Canaria en Tercera Categoría al vencer por 12-11 al Adargoma que lucha en el terrero la Presa de Pedro Hidalgo, también en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

                Casi lleno en el terrero “Amado Díaz Guillén” de las Huesas en Telde, con Manuel Ramos de árbitro y teniendo como auxiliares a Laura del Toro y Sergio Jorge. Antes del comienzo de la final, hubo una exhibición de Lucha del Garrote.

                La figura de la noche fue el veterano luchador Echedey Rodríguez, natural de Firgas, que dio el triunfo al Santa Rita tras eliminar a 6 contrarios, entre ellos al destacado del Adargoma Adrián Santana, a quien le dio las dos seguidas con el marcador igualados a 11.

                Tras empates iniciales a 3 y 5, el Adargoma comenzo a tomar distancia en el marcador 7-5 y 9-7, al quedar eliminados por 3 amonestaciones Rayco López y Nauzet Rodríguez, mientras Adrián Santana quitaba de brega a Iván Monzón.

              Se separan sin darse lucha alguna los luchadores más importantes de cada bando David Perdomo en el Adargoma y Jesús Fuentes en el Santa Rita y Echedey Rodríguez culminó su portentosa gesta superando también a Zurisaday Rodrìguez y cerrando luego ante Adrián Santana.

                Los trofeos fueron entregados por Juan José Trujillo, consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria y Diego Ojeda, concejal de deportes de Telde, estando acomppañados por José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

                Junto a los artísticos trofeos para cada uno de los luchadores y el trío arbitral, el destacado luchador de Los Guanches de Arucas Juan Jesús Martín recogió el trofeo como máximo tumbador de la Liga de Tercera.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.