NOTICIAS

Santa Rita y Adargoma, viernes 26 de febrero en la final de la Liga Cabildo de Tercera Categoría

             Llega la recta final de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria con dos importantes acontecimientos, de un lado la final de la Liga en Tercera Categoría y de otro la penúltima jornada en Primera Categoría, con decisivos encuentros.

 

             SANTA RITA-ADARGOMA, final de tercera viernes 26 en Las Huesas

             La luchada entre Santa Rita y Adargoma se disputará a partir de las 21:00 horas en el terrero “Amado Díaz Guillén” de las Huesas en Telde, con Manuel Ramos de árbitro principal, auxiliado por Laura del toro y Sergio Jorge, siendo Eulogio Ramírez el delegado federativo.

              Santa Rita de Lomo Los Frailes en Tamaraceite logró terminar invicto, pese a una derrota ante el Concepción en el Hierro, ganada posteriormente por alineación indebida de los herreños. Tito Cáceres es su mandador y Ángel Ortega el presidente. Sobresale la presencia de su famoso tridente de destacados: Jesús Fuentes, Rayco López e Iván Monzón.

             No se queda atrás el Adargoma, que lucha en el terrero descubierto de Pedro Hidalgo. Ayoze Ramírez es el mandador y el club lo preside Carlos González. David Perdomo y Adrián Santana son sus destacados, siendo la regularidad el factor clave para meterse en la final, cayendo sólo ante el Santa Rita y aunque igualó a victorias con el Almogaren le superó por un punto y el average particular.

             La Tercera Categoría contó con la participación del Club Concepción de Valverde de El Hierro que acabó cuarto clasificado y con una lucida actuación en toda la competición. Su presidente Lorenzo Sánchez agradeció el respaldo del Cabildo de El Hierro y valoró muy positivamente el rendimiento de su club “Si nos renuevan el patrocinio, volveremos en la próxima liga, Ha sido un gran acierto, pudimos estar activos estos meses y todo salió bien gracias a la colaboración de la Federación y los diferentes clubes grancanarios. ”.

 

             LA JORNADA EN PRIMERA CON LUCHADAS DECISIVAS PARA CLASIFICARSE

             Primero será el miércoles día 24 en el terrero de Las Huesas donde el Castro Morales de Fafi Martín y Jonay Alemán busca esos tres puntos de oro ante un recuperado Maninidra, si bien les faltará su puntal Añaterve Abreu, con un encuentro de sanción tras acumular amonestaciones en dos luchadas. Los hermanos Arasahi y Rayco Tejera liderarán ahora al club de Ingenio, con arbitraje de Alberto Rivero.

             El miércoles se completará la jornada con el Estrella-Guanarteme en el terrero municipal de Sardina de Sur, arbitrando Félix Travieso. Kevin Acosta buscará prorrogar su racha victoriosa de las últimas jornadas frente a los hombres que lidera Aday Barbuzano.

             El jueves día 25  y el terrero del Cruce de Arinaga, Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y el Unión Sardina de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, “Pollo de Moya III y IV”. Arbitrará Isaac Guillén. El Roque Nublo ya no tiene opciones, pero el Unión Sardina si. Ese mismo jueves y en el terrero municipal de El Doctoral, el club local ante el líder Unión Galdar. Baja de Joan Lajo por acumulación de amonestaciones en dos luchadas y José Antonio Santana contra el tridente galdense: Samuel Rodriguez “Gomerito III”, Alejandro Afonso y Rayco Santiago. Francisco Candelaria será el arbitro y es el duelo entre el lider y el último clasificado.

             La penúltima jornada se cerrará el domingo a las 21:00 horas en el terrero “Las Crucitas” donde el Unión Agüimes de los hermanos Carmelo y Manuel Ángel Rodríguez del Teror recibirá al Unión Arinaga, con la duda del retorno de su puntal Tino González “Pollo de la Herradura”, aún lesionado. Cristóbal Ruíz será el árbitro.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.