NOTICIAS

Dos Jornadas finales de la Liga Cabildo en primer categoría, al rojo vivo

La antepenúltima jornada de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Primera Categoría registró la victoria del Roque Nublo ya sin opciones sobre el Castro Morales (11-12) y aprieta de que manera el final de esta competición cuando restan sólo dos jornadas para conocer los dos equipos que disputarán la gran final el viernes día 11 de Marzo.

Noche grande para el puntal del Roque Nublo Medianito IV que dio en la arena con 8 contrarios, tras verse obligado a salir con 9-4 en el marcador. Uno a uno fue superando a rivales, entre ellos Jaime Rivero y Jonay Alemán y tras separarse en la primera con Fafi Martín, darle la segunda. Arbitró Francisco Candelaria.

Victoria a domicilio (9-12) del Maninidra en el terrero capitalino del López Socas anteel Guanarteme con arbitraje de Ernesto Díaz. Triunfo agridulce porque fue a costa de la eliminación por 4 amonestaciones del puntal local Aday Barbuzano, tras la primera separada, ante Añaterve Abreu quien no podrá lugar el miércoles día 24 ante El Castro Morales al ser baja por acumulación de amonestaciones en dos encuentros.

Precisamente el encuentro Castro Morales-Maninidra se adelanta al miércoles día 24 al disputarse ese mismo día el Memorial Juan León en el terrero de las Huesas.

El Unión Gáldar salvó el compromiso de la siempre complicada visita del Unión Agüimes (12-9), arbitrando Félix Travieso, al conseguir Samuel Rodríguez “Gomerito III”, vencer por amonestaciones tras las dos agarradas separadas, a Carmelo Rodríguez de Toro, quien había quitado de brega previamente a Alejandro Afonso, entre otros.

Tampoco cede el Unión Sardina (12-8) al Unión Doctoral y Alberto Rivero de Árbitro. Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” pudo con Joan Lajo, mientras se separaban Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y José Antonio Santana.

Finalmente victoria muy laboriosa del Estrella en el terrero del Unión Arinaga (11-12), con arbitraje de Isaac Guillén. Perdía 9-5 tras la proeza de los juveniles locales Fernando Rodríguez que superó a Cristóbal Suárez y Kevin González a Yerai Mayor, mientras Cristo Izquier eliminaba a Mario Hernández. El puntal palmero Kevin Acosta pudo con 6 contrarios, entre ellos, Joany Roque y Cristo Izquier y certificó el triunfo del equipo de Sardina del Sur.

La penúltima jornada traerá también otros enfrentamientos del máximo interés clasificatorio, el jueves día 25, Roque Nublo-Unión Sardina en el cruce de Arinaga y el Unión Doctoral-Unión Gáldar en el terrero municipal de El Doctoral. Para el sábado Unión Agüimes-Unión Arinaga en “Las Crucitas” y el domingo a las 12:00 en el terrero municipal de Sardina del Sur, Estrella-Guanarteme.