NOTICIAS

Pistoletazo de salida para el primer Torneo Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria

Más de 80 niños de las categorías pre-benjamín y benjamín participarán esta esta competición, que se inicia el domingo 26 de febrero en el municipio de Gáldar

Llega el primer Torneo de las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria, que nace de la colaboración entre la Consejería de Deportes y la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, a través del Proyecto ‘Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria’. Un torneo que contará con la participación de 80 niños y niñas de las categorías pre-benjamín y benjamín.

La competición, que da su pistoletazo de salida el próximo domingo 26 de febrero en el municipio de Gáldar, fue presentada en la mañana de este martes con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el vocal de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, Isaac Guillén; el director del Proyecto Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria, Adexe Rodríguez; y el coordinador deportivo de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Rayco Ramírez.

Francisco Castellano agradeció a todas las familias de esos niños y niñas que van a participar y felicitó a la Federación Insular de Lucha Canaria por esta iniciativa. Destacó, además, que “se trata de una primera liguilla, con 80 niños y niñas de edades muy temprana que van a dar el pistoletazo de salida en Gáldar. Lo que no deben hacer es olvidarse de divertirse y pasarlo bien, porque todo lo demás es intrínseco en lo que es en las propias escuelas de la Lucha Canaria, como son el respeto, los valores y la solidaridad. Quiero agradecerles a todas las familias de estos niñas y niñas que se acerquen a sus hijos a los terreros de lucha donde se van a llevar a cabo este torneo del 26 de febrero al 2 de julio para que disfruten con su deporte elegido”.

Isaac Guillén señaló que “se trata de un torneo más que se incluye en el Proyecto de las Escuelas de Lucha Canaria para motivar a los niños y niñas en este deporte y puedan competir”.

Por su parte, Adexe Rodríguez indicó que “este torneo es un pasito más dentro del Proyecto de las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria. Estamos acudiendo a los centros, incentivando y motivando a los niños y niñas para que se inscriban en los clubes de las zonas y así conozcan el deporte vernáculo. Además, esta competición es una forma de agradecerles el esfuerzo y el trabajo que han venido aprendiendo durante estos años del proyecto. Un espacio donde demostrar lo aprendido y a saber lo que es una competición”.

En este primer Torneo de Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria participarán niños y niñas de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, de los clubes de lucha canaria de la Isla. Como se indicó anteriormente, la competición se inicia con las categorías pre-benjamín y benjamín, mientras que las de alevín e infantil lo hará el 26 de marzo. Los primeros volverán a encontrarse los días 23 de abril y 11 de abril y, los segundos, el 14 de mayo y el 2 de julio.

El sistema de lucha de esta competición será el de ‘Todos contra todos’ por categorías y los objetivos específicos es realizar el mayor número de torneos al año, para que los luchadores y luchadoras vayan cogiendo más ritmo competitivo de cara al futuro; observar a las y los posibles representantes de la selección de Gran Canaria en las diferentes categorías; motivar a los niños y niñas de las escuelas y los clubes; valorar la competición como medio de aprendizaje; y sacar al campeón y campeona de cada categoría de una manera más justa, no limitándolo a una sola luchada.

Además, destacar que este tipo de competiciones les ayudar a conocer a otras personas con los mismos gustos y sociabilizar y aprender en valores: respetar, ayudar a levantar, reconocer y aceptar la victoria o la derrota; y aprender el reglamento y de la cultura propia del pueblo grancanario como seña de identidad. Por último, destacar que este tipo de torneos a lo largo del año, les ayudará a ir adquiriendo experiencia, confianza y a no ver la competición como algo excepcional.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.