NOTICIAS

El Cabildo de Lanzarote se interesa por el trabajo de las Escuelas Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria

Reunión de trabajo entre lanzaroteños y grancanarios para implantar el proyecto en la isla conejera

Una delegación del Cabildo de Lanzarote se ha desplazado esta semana hasta la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria con el objetivo de conocer de primera mano los procedimientos y organización del Proyecto Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria. 

Alfredo Mendoza, Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, acompañado por el asesor Roy González y los técnicos Diana de León e Iñaki Malón profundizaron en los procedimientos, estructura y objetivos de esta iniciativa, por la cual ya se han interesado anteriormente representantes de otros Cabildos Insulares.

El propósito del Proyecto no es sólo transmitir los beneficios de esta práctica deportiva tradicional de nuestras islas, sino también los valores y principios que aporta nuestro deporte vernáculo. Una tradición ancestral, aún hoy en día desconocida para muchos jóvenes en algunas islas del archipiélago cuyo fomento en la isla de Gran Canaria ha permitido no sólo un aumento en las fichas federativas, sino también un incremento en el interés por parte de los más jóvenes que siguen semana a semana las diferentes competiciones apoyando a los clubes de los diferentes municipios.

Adexe Rodríguez, Director de las Escuelas Lucha Canaria de Gran Canaria, señalaba que “para nosotros es un placer ayudar a que otras islas implanten el proyecto. Siempre estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia ya que esto ayudará a que la Lucha Canaria crezca a nivel regional y a que muchos más niños disfruten con un deporte único en el mundo”.

Rayco Ramírez, Coordinador de la iniciativa no dudaba en afirmar que “en Gran Canaria trabajamos temporada tras temporada para reinventarnos, ofreciendo diferentes herramientas a nuestras monitoras y monitores para permitirles llegar a más jóvenes. No renunciamos a seguir mejorando y es por ello que nosotros también estudiamos otras iniciativas, incluso de otros deportes, que puedan ayudarnos a seguir mejorando y potenciando nuestro actual proyecto”.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.