NOTICIAS

Arranca el Curso para las Escuelas Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria

Presentación oficial en el Colegio Orobal del barrio aruquense de Santidad

Gran ambiente el que se pudo disfrutar en la presentación oficial del nuevo curso del Proyecto Escuelas Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria, una iniciativa fomentada por el ente insular en colaboración con la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria, que completará en esta 2022-2023 su sexta edición.

A pesar de la denominación de proyecto se puede decir que en la actualidad ya ha producido los primeros brotes verde, ya que se ha producido un notable incremento de licencias, con reseñables datos en categoría femenina, lo que ha tenido como efecto un incremento hasta los once clubes en esta categoría.

Una iniciativa que ha alcanzado su madurez, pero que no deja de reinventarse, tras sortear obstáculos como el COVID-19, en los que a pesar de la inactividad que sufrió la lucha canaria se pudo seguir divulgando esta disciplina entre los más jóvenes.

Adexe Rodríguez, Director de las Escuelas explicaba que el objetivo “es no conformarse. Queremos seguir llegando a más centros y actualmente tenemos cien centros confirmados para todo el curso. Los docentes ya conocen nuestra metodología, algo que nos ha permitido afianzarnos en diferentes colegios e institutos, pero seguimos intentando crecer en todos los municipios, nuestra intención es seguir avanzando”.

Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria afirmaba que “Cabildo y Federación estamos juntos apostando y trabajando por la base. Tenemos que seguir fomentando estas iniciativas que aseguran el futuro de nuestro deporte. Con mucho sacrificio hemos alcanzado la sexta edición en la que tenemos el desafío de seguir creciendo en todas las categorías”.

Por su parte, Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria daba las gracias a “los profesores de todos los colegios que nos permiten que los niños conozcan nuestro deporte en horario lectivo, y que, junto a los monitores de la Federación, nos permitan dar a conocer algo tan nuestro y que cada día ilusiona a más jóvenes en Gran Canaria”.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.