NOTICIAS

Unión Gáldar, Castro Morales y Unión Sardina se distancian en la clasificación de Primera Categoría en la Liga Cabildo de Gran Canaria

El espectáculo de la recta final de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria trae cada semana resultados para todos los gustos y además con los terreros llenos donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de los hermanos Guillén, Isaac árbitro y Eloy, mandador de Los Guanches de Arucas.

Saltó la sorpresa en Ingenio al vencer el Roque Nublo al Maninidra (11-12). Con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Los hombres de Pedro Tejera estaba metidos de lleno en la lucha por estar en la final y sufrieron un serio traspiés al quitar de brega Ricardo Rodríguez “Medianito IV” al puntal local Añaterve Abreu- 11-11 en el marcador y Medianito le da la primera y se separa en la segunda.

El Unión Sardina freno la recuperación del Unión Agüimes y en el terrero de “Las Crucitas”, con Manuel Ramos de árbitro, se impuso por 9-12 merced a la actuación de Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” quien le dio las dos seguidas a los hombres fuertes del Agüimes, Carmelo Rodríguez del Toro y Diego Pérez.

El Unión Gáldar acreditó su condición de líder al ganar(10-12) al Estrella en Sardina del Sur, arbitrando Alberto Rivero. En la agarrada de la noche frente a frente los puntales palmeros Kevin Acosta y Alejandro  Afonso, primera separada y ya al borde del tiempo Alejandro elimina a Kevin, mientras Samuel Rodríguez “Gomerito III” aseguraba la victoria galdense al imponerse a Pepe Alemán, el más destacado en el Estrella. Antes Mario Hernández y Rayco Santiago optaban por separarse en las dos agarradas.

No surgió la sorpresa en el Unión Doctoral-Castro Morales (8-12), pese a igualar a una lucha Joan Lajo y Fafi Martín, pero las amonestaciones eliminaron de nuevo al puntal de El Doctoral. Lo mismo sucedió  con José Antonio Santana que cayó en la primera ante Jaime Rivero y luego acumuló cuatro amonestaciones en la segunda y queda advertido de nuevo de sanción. Arbitró Ernesto Díaz.

El quinto y último encuentro de la 15º jornada se llevó a cabo en el terrero capitalino de La Gallera del López Socas donde El Guanarteme se impuso al Unión Arinaga (12-6), arbitrando Francisco Candelaria. Moisés Pérez quitó de brega a los dos destacados del Arinaga, Jonay Roque y cristo Izquier, siguiendo lesionado el puntal Tino González “Pollo de la Herradura”.

Unión Gáldar, 36 puntos, Castro Morales, 35 puntos y Unión Sardina, 34 puntos, toman distancia en la clasificación al quedar cuarto ya con 30 puntos el Maninidra. La antepenúltima jornada traerá nuevos alicientes:

Jueves día 18 de febrero: Guanarteme-Maninidra y Unión Arinaga-Estrella.

Viernes día 19: tres importantes enfrentamientos: Unión Gáldar-Unión Agüimes, Unión Sardina-Unión Doctoral, cerrando el Castro Morales que recibirá al Roque Nublo, en una de las luchadas claves para las aspiraciones del bando de Fafi Martín.  


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.