NOTICIAS

NOTA PÉSAME | DON MANUEL TRUJILLO ARTILES

Lamentamos comunicar la pérdida de Don Manuel Trujillo Artiles "Pollo de La Barranquera I", un hombre legendario, hermano mayor de una de las sagas de Luchadores más importantes de nuestra isla.

Tras su paso por equipos como el Agüimes, Unión Sardina, Castro Morales o Maninidra comenzó su andadura como divulgador de nuestra Lucha Canaria. Después de destacar como Mandador y Directivo de varios equipos, partió hacia la isla de Cuba donde llegó a fundar más de cien escuelas de esta disciplina, creando además una competición entre equipos de aquel país con gran número de luchadoras y luchadores, y por ende, una numerosa afición.

Sin duda una figura con una gran personalidad y con un legado incalculable. La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria reconoció su gran labor en Febrero de 2017, tras toda una vida dando valor a nuestro deporte.

Desde estas líneas enviar todo nuestro apoyo a toda la familia, amigos y otros allegados en estos duros momentos. En especial a Juan Trujillo Artiles (Barranquera III), hermano del fallecido, y a José Trujillo Artiles (Barranquera IV), Presidente de esta Federación desde 2004 hasta 2008.

Descanse en paz.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.