NOTICIAS

Comunicado Oficial - 30-04-2022

Ante las informaciones aparecidas desde la noche de este viernes 29 de abril en diversas redes sociales en relación con una supuesta prohibición para la realización de fotos y/o toma de video durante la Final de la XLII Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría, la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria quiere hacer constar que:

1 - Desde el Ente Federativo durante la temporada 2021-2022 no se ha prohibido a ningún medio, ni persona particular, el uso de cámaras tanto de vídeo como de fotos en ninguna luchada tanto de fase regular, como en la final celebrada este viernes 29-04-2022 en el Terrero Municipal de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

2 - Como fue informado el 11-03-2022 tanto a través de los medios de comunicación como en las propias redes sociales de la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria, existe un convenio de colaboración con Radio Televisión Canaria para la difusión de nuestro deporte vernáculo en la isla de Gran Canaria en la Televisión Pública Canaria para la totalidad de la temporada 2021-2022. Este convenio que incrementa la visibilidad de nuestro deporte conlleva una serie de obligaciones, las cuales son entendibles y asumibles, teniendo en cuenta el despliegue técnico que conlleva que la retransmisión de las luchadas alcance una calidad óptima.

3 - El programa “Del Terrero a La Gloria” en su objetivo de lograr la máxima calidad en la retransmisión de la Final de la XLII Liga Cabildo de Segunda Categoría solicitó que se habilitara una zona concreta en la zona exterior a la arena, en la cual debían ubicarse el resto de fotógrafos y cámaras con el objetivo de que no hubiera la posibilidad, en momentos puntuales, de minimizar la visibilidad de los luchadores u otros protagonistas del evento deportivo durante la retransmisión.

4 - Desde la Federación Insular de Gran Canaria se informó de este hecho a todos los operadores de cámara que se dieron cita en el lugar, aceptando la mayoría la citada ubicación, facilitandoles todos medios que fueran necesarios para realizar su trabajo y procediendo los allí presentes a capturar todas las imágenes que estimaron necesarias durante esta gran fiesta de la Lucha Canaria.

5 - La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria continuará colaborando con todos los medios de comunicación y/o personas particulares que quieran acudir a cualquiera de los terreros de Gran Canaria. En este deporte nadie sobra, todos podemos poner nuestro granito de arena para que nuestra Lucha Canaria siga viva.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.