NOTICIAS

Cabildo de Gran Canaria y clubes apuestan por Superliga de Segunda para la 2022-2023

Una nueva edición con la participación de nueve equipos

El pasado lunes 28 de marzo tuvo lugar en La Gallera de López Socas en Las Palmas de Gran Canaria una reunión entre la Federación Insulares de Lucha Canaria de Gran Canaria y los clubes que compiten actualmente en Segunda Categoría para abordar la propuesta del Cabildo de Gran Canaria para continuar la próxima temporada con el actual formato de Superliga de Segunda Categoría.

Una categoría que durante este curso ha demostrado ser atractiva incrementándose la  afluencia de espectadores en los diferentes terreros de Gran Canaria, permitiendo además a los clubes sanearse después de una dura crisis producida por la pandemia.

En este encuentro participaron representantes del Ramón Jiménez, Santa Rita, Guanarteme, Castillo, Unión Gáldar, Castro Morales, Maninidra y Roque Nublo los cuales apuestan por la continuidad, sumándose además el Unión Doctoral para la nueva temporada sumando un total de nueve equipos.

El apoyo del Cabildo de Gran Canaria parte de la Consejería de Presidencia liderada por Teodoro Sosa Monzón, el cual ya comunicó al inicio de esta campaña la importancia de dar continuidad a este apoyo con el objetivo de recuperar progresivamente nuestro deporte vernáculo en la isla. La intención del ejecutivo insular es aportar alrededor de 12500€ a cada club para el siguiente periodo.

Desde la Federación Insular de Gran Canaria agradecen el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, recordando que el apoyo vital que prestan no sólo permite sacar adelante las categorías senior, sino también las Escuelas de Lucha Canaria que recorren los centros educativos de la isla y la Liga Femenina ABT, iniciativas que permiten modernizar y crecer a un deporte tan importante para todas y todos los canarios.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.