NOTICIAS

La Federación Insular de Lucha de Gran Canaria realizará test COVID-19 en categorías base

Tras acuerdo alcanzado en reunión con los clubes este lunes

Este próximo fin de semana darán comienzo los campeonatos en las diferentes categorías de base de Lucha Canaria en Gran Canaria. Una vez evaluados los datos de afectados por la pandemia y la gran cantidad de afectadas y afectados entre los jóvenes, la Federación Insular de Lucha Canaria ha tomado la decisión de aportar el personal médico necesario para la realización de test diagnósticos a todos los equipos y en todas las categorías base durante las 48 horas previas a la celebración de las luchadas. 

Es objetivo del ente insular el preservar la salud de todos los deportistas, incluídos los menores de edad, si bien, se seguirá solicitando adicionalmente la entrega de certificado Covid de manera voluntaria. De todas estas cuestiones fueron informados los clubes en reunión celebrada en la sala de prensa del Gran Canaria Arena durante la tarde de este lunes.

Además se confirmó la continuidad de los test diagnósticos a los luchadores en categoría senior. Pero con cambios en el procedimiento.  A partir de este momento serán los clubes los responsables de aportar el personal médico para la realización de las pruebas. Con diferente aplicación en las diferentes categorías.

Los clubes participantes en la segunda categoría tomaron la decisión de continuar con estas pruebas al menos hasta el final de la primera vuelta. Por su parte, los equipos que componen la tercera categoría optaron por realizar las mismas al menos durante dos jornadas más, y ya luego decidir en base al nivel de pandemia vigente en ese momento.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.