NOTICIAS

Llegan esta semana las luchadas decisivas en primera y tercera categoría de la Liga Cabildo

Quedan cuatro jornadas para que finalice la segunda vuelta de la XXXVIII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria y en lo que a la Primera Categoría se llegan las luchadas decisivas para conseguir las dos plazas que darán derecho a disputar la gran final el viernes día 11 de marzo,  en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario.

En la actual clasificación el Unión Gáldar ha pasado al primer puesto, superando en un punto al Castro Morales, dos puntos al Unión  Sardina y tres puntos al Maninidra. El Roque Nublo queda ya a 9 puntos

La jornada de este jueves 11 de febrero comenzará con la visita del Castro Morales de Fafi Martín y Jonay Alemán al terrero municipal de El Doctoral, con Ernesto Díaz de árbitro. Retornan tras la sanción los puntales Joan Lajo y José Antonio Santana en el bando local que no ha sumado punto alguno en los 14 encuentros disputados, pero siempre es un rival difícil de batir.

Ese mismo jueves el Guanarteme recibirá al Unión Arinaga en su terrero de la Gallera del López Socas, en el único encuentro de trámite ya que ambos clubes no tiene opciones para clasificarse, manteniéndose la duda del retorno en el club de la playa de Arinaga de su puntal Tino González “Pollo de la Herradura”, de baja por lesión.

El viernes dos luchadas de enorme trascendencia. En el terrero “Los Molinillos” de Ingenio el Maninidra que se opone al Roque Nublo. Sólo le vale la victoria a los hombres del mandador Pedro Tejera, que cuenta con sus hijos Arasahi y Rayco Tejera y el puntal “A” tinerfeño Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava”. El puntal palmero Ricardo Rodríguez “Medianito IV” lidera al Roque Nublo. Arbitrará Cristóbal Ruíz.

El otro encuentro tendrá como escenario el terrero municipal de Sardina del Sur con un apasionante Estrella-Unión Galdar. El bando local tiene al puntal palmero Kevin Acosta y recupera tras sanción al destacado “A” Mario Hernández, mientras que el lider acude con su ya famoso tridente: Rayco Santiago, Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez “Gomerito III”. Alberto  Riveró será el colegiado.

El sábado día 13, el espectáculo se trasladará al terrero de “Las Crucitas” donde el Unión Agüimes lucha contra el Unión Sardina, con Manuel Ramos de árbitro. Lo mismo que el Estrella, el Agüimes no tiene opciones de clasificación pero siguen ganando encuentros sea cual sea el rival. Los hermanos grancanarios Carmelo y Manuel Ángel Rodríguez del Toro y con el destacado “A” tinerfeño Diego Pérez para enfrentarse a los hermanos Álvaro e Ismael Deniz “Pollos de Moya III y IV” que lideran al club de Vecindario.

Por lo que a la Tercera Categoría se refiere, todo el interés está centrado en el viernes día 12 en el terrero “Tomás El Bombero” de Lomo Los Frailes en Tamaraceite donde el invicto líder Santa Rita recibe al Almogaren de Valsequillo, club que necesita los tres puntos para mantener esperanzas de quedar segundo y acudir a la gran final el viernes 26 de febrero en Las Huesas (Telde). El resto de la jornada se completa con los encuentros en Firgas, Pollo de Buen Lugar-Tinamar y Vecinos Unidos-Los Guanches.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.