NOTICIAS

Este sábado Presentación de la II Liga Femenina ABT en el Gran Canaria Arena

El evento que será abierto al público dará comienzo a partir de las 12:00 horas 

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria presentarán este sábado ante el público la segunda edición de la Liga Femenina ABT Canarias de Lucha Canaria. Después de un largo periodo de inactividad en la que, debido a la pandemia, se tuvo que pausar la I Liga Juvenil, las féminas volverán a bregar a partir del próximo 27 de enero.

La empresa ABT Canarias ha apostado firmemente, un año más, por ser el Patrocinador Oficial de esta competición que tan buena aceptación obtuvo en su inicio. Santa Rita, Vecinos Unidos, Castro Morales, Castillo, Roque Nublo, Maninidra, Guanarteme, Unión Gáldar y Unión Sardina serán los nueve equipos que participarán en una edición en la que por primera vez las féminas competirán también en categoría senior.

Desde la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria se destaca el notable aumento de luchadoras durante estos últimos años, una gran noticia teniendo en cuenta los más de veinte meses de inactividad con la que el COVID19 ha azotado a un deporte que anteriormente contaba con muy pocas deportistas.

El Proyecto Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria ha sido en gran parte responsable de este incremento en la categoría femenina, ya que muchas niñas han conocido el deporte vernáculo en los colegios e institutos visitados por las monitoras y monitores y, tras practicarlo, han querido proseguir con la actividad en los clubes de sus municipios de residencia.

Este sábado se presentará una competición que promete mucho espectáculo y una primera muestra de ello podrá verse en el Gran Canaria Arena ya que los espectadores podrán disfrutar de una exhibición con luchadoras de todos los clubes participantes.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.