NOTICIAS

Un grupo árabe adquiere los derechos de retransmisión de la Lucha Canaria hasta 2025

Al Guajira Sports emitirá luchadas de Liga Cabildo de Gran Canaria y Liga ABT en todo el mundo

La Federación Insular de Lucha Canaria  cerró el pasado lunes un acuerdo de cinco años con la empresa Al Guajira Sports por la cual la entidad árabe se hace con la totalidad de los derechos de retransmisión de las luchadas en la isla de Gran Canaria.

Tras la firma de este compromiso la Lucha Canaria podrá ser vista en más de 150 países. Los principales canales deportivos de países como Japón, Tailandia, Arabia Saudi o Sri Lanka ya se han mostrado interesados en nuestro deporte tradicional. La Federación Insular de Gran Canaria valora, entre otras medidas, adelantar algunas luchadas al mediodía de sábados y domingos para favorecer la llegada de la disciplina a los hogares asiáticos en horario de “prime time”.

Este grupo también priorizará captar nuevo público a través de la plataforma Twitch. Una opción cada vez más demandada, convirtiéndose en el portal principal para retransmisión en vivo para el sector entre 10-30 años, duplicando sus audiencias en un año tras la pandemia y alcanzado un máximo histórico, con 6.300 millones de horas vistas en todo el mundo.

Enrique Rodríguez, tras la firma del convenio puntualizó que “este grupo de comunicación ya quiso comprar un paquete de luchadas antes de la pandemia. Una vez se confirmó la vuelta a los terreros a partir del próximo 13 de enero, han querido acelerar las negociaciones. Por suerte han llegado a buen puerto y muy pronto la Lucha Canaria traspasará fronteras”.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.