NOTICIAS

Santa Brígida fomentará la práctica de la Lucha Canaria

Confirman fuentes municipales en la visita de representantes de la Federación Insular de Gran Canaria

Durante la mañana de este viernes se produjo la visita de Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, Adexe Rodríguez, Director de las Escuelas Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria y Rayco Ramírez, Coordinador de la iniciativa al municipio de Santa Brígida.

En este encuentro en el que actuó como anfitrión el Concejal de Deportes de la Villa, Juan Umpiérrez Cabrera, se iniciaron las conversaciones para fomentar el deporte vernáculo dentro del municipio. Además del despliegue habitual llevado a cabo por las Escuelas Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria, desde el Consistorio se pretende incentivar la creación de una escuela municipal.

Para atraer nuevos jóvenes a la disciplina se ha propuesto entre otras cuestiones la visita a los centros del municipio, e incluso exhibiciones durante la celebración del mercadillo celebrado los sábados en una zona céntrica del municipio. Una cita importante para los habitantes de la zona, en la que niñas y niños se dan cita habitualmente y donde podrán ver in situ cómo es la práctica de nuestro deporte tradicional.

No se descarta que en los próximos meses un grupo de ex-luchadores, aficionados de la zona y amantes de la Lucha Canaria soliciten iniciar conversaciones con el Ayuntamiento con el objetivo de reactivar un club en este importante enclave de Gran Canaria, para que también la competición en las diferentes categorías retorne a Santa Brígida.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.