NOTICIAS

Los equipos de Gran Canaria preparan el inicio de la nueva temporada

Reunión Federación-Clubes en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria

Durante la tarde del jueves se celebró en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria un encuentro entre representantes de la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria y todos los clubes de la isla. En el mismo se marcaron las pautas a seguir antes del inicio de la nueva temporada 2021-2022 en la que nuestro deporte vernáculo se reactivará tras un largo parón motivado por la Covid-19.

En esta reunión se trataron temas como el plan de desescalada, las condiciones de la nueva mutua de deportistas, fechas aproximadas para la vuelta a la competición, entre otros. Uno de los puntos importantes a tratar fue el inicio de la tramitación de las Licencias Federativas. Se explicó que será solicitada la entrega voluntaria del Certificado de vacunación ante la Covid-19. En el caso de que se opte por no facilitar el documento, las luchadoras y luchadores en competición deberán entregar al ente insular una PCR negativa realizada con menos de 48 horas de antelación al horario de inicio de la luchada.

Por otra parte, algunos de los representantes solicitaron conocer las fechas de inicio de la competición en Gran Canaria. Juan Antonio Coruña, Secretario de la Federación de Gran Canaria, explicó que una vez tramitadas las Licencias se podrá conocer la composición de las diferentes categorías, y así proceder al sorteo de los calendarios. Si bien, se puntualizó que todo dependerá de la evolución de los datos epidemiológicos y de las medidas establecidas en cada momento por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En otro orden de cosas, también se informó de que a lo largo del mes de noviembre se celebrarán unas jornadas de formación con delegados federativos y de los clubes, para conocer el funcionamiento de los nuevos video-marcadores. En estos cursos se podrá aprender no sólo acerca del uso de los nuevos nuevos recursos sino también cómo adaptar los soportes publicitarios para el dispositivo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.