NOTICIAS

Mogán también quiere Lucha Canaria

Reunión de trabajo entre la Concejalía de Deportes y Representantes de la Federación Insular

Luis Miguel Becerra André, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán recibió en las instalaciones municipales a Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria y Rayco Ramírez, Coordinador de las Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria.

Desde el Consistorio explicaron que en este momento existe una total disponibilidad y voluntad de colaboración con el Club de Lucha Arguineguin. Desde el Ayuntamiento se ha venido colaborando con los clubes y deportistas individuales, poniendo a su disposición una línea de subvención durante este mes de julio. La Lucha Canaria ha obtenido un trato diferenciado por su condición de deporte autóctono y por ser Bien de Interés Cultural.

En lo relativo a las categorías base, la Concejalía de Deportes seguirá apoyando la labor del Proyecto Escuelas del Cabildo, ya que durante los últimos cursos ha tenido una gran acogida en los centros escolares del Municipio. Ya han confirmado su participación de cara al próximo ejercicio el IES Arguineguín y el CEIP Santa Águeda.

Luis Miguel Becerra André se comprometió a tratar de que el resto de centros se sumen a esta iniciativa, no sólo con el objetivo de conseguir nuevas luchadoras y luchadores para la vuelta a la competición del Club de Lucha Arguineguín, sino también porque “es objetivo de este Ayuntamiento el que todos los jóvenes del municipio conozcan nuestras tradiciones, y en especial nuestros juegos y deportes tradicionales. La Lucha Canaria supuso un estímulo muy importante para Mogán en otra época. Ahora trabajamos para que nuestro deporte vuelva a brillar en esta parte de la isla”.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.