NOTICIAS

La Lucha Canaria retornará a San Bartolomé de Tirajana

La Concejalía de Deportes del municipio ya trabaja en varios terreros

Fructífero encuentro en el sur de Gran Canaria para el fomento de la Lucha Canaria. Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular y Rayco Ramírez, Coordinador del Proyecto Escuela, fueron recibidos por Samuel Henríquez, Concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y por Ángel López, y por el asesor-coordinador de deportes Ángel López.

En esta reunión se conocieron las acciones que se están llevando a cabo desde el consistorio para renovar el terrero de Aldea Blanca. Un enclave histórico para la Lucha Canaria en el municipio en el que se tiene la intención de recuperar esta tradición y la cantera de una zona que otrora fue clave para los clubes de la zona.

Entre los objetivos de la Concejalía está iniciar la colaboración con las Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria, para crear iniciativas independientes en tres puntos del municipio en donde se pretende llevar a cabo proyectos a largo plazo basados en la cantera: San Fernando, Aldea Blanca y el Castillo del Romeral.

Samuel Henríquez valoró muy positivamente la labor de las Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo, poniendo el énfasis en la importancia de que las niñas y niños del municipio estén conociendo nuestro deporte también en horario lectivo.

Tras cerrar el encuentro, Enrique Rodríguez quería “agradecer la total colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Nos alegra mucho que desde la Corporación se quiera recuperar la Lucha Canaria en un municipio que escribió letras de oro en la historia de nuestro deporte. Con nuevos proyectos basados en la cantera estamos seguro de que muy pronto viviremos grandes momentos en el sur de la isla”.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.