NOTICIAS

El Cabildo de Gran Canaria renueva el Proyecto Escuelas Lucha Canaria hasta 2023

La iniciativa que este curso ha llegado a más de 17000 escolares volverá el próximo curso escolar

El Proyecto Escuela de Lucha Canaria volverá visitar los centros escolares e institutos de la geografía grancanaria con el objetivo de dar a conocer la práctica y valores de la Lucha Canaria entre las chicas y chicos de la isla de la isla de Gran Canaria.

Este lunes se rubricó la firma entre la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria, para que los monitores de la iniciativa vuelvan durante al menos dos cursos más a las aulas, con la esperanza del retorno a la práctica física de nuestro deporte tradicional.

Tras la buena aceptación de los alumnos en cursos pretéritos, y en el presento curso a pesar de las restricciones motivadas por la COVID-19, se continuará con este proyecto, manteniendo la implantación de contenidos multimedia, el cual ha tenido una gran aceptación por los jóvenes de los diferentes municipios, que complementará llegado el momento a la brega.

Rayco Ramírez, Coordinador de la iniciativa, explicaba que “el Cabildo ha mostrado en todo momento un apoyo incondicional a esta iniciativa, la cual ha hecho que se produzca un aumento en las niñas y niños que llegan a las categorías base de los diferentes clubes. Trabajamos para que no sólo la práctica, sino el conocimiento de la cultura y tradición de nuestros ancestros sea parte de lo que aprenden las nuevas generaciones”.

Francisco Castellano, Consejero del Cabildo de Gran Canaria fue rotundo al afirmar que el objetivo del ente insular será seguir “apostando, potenciando y fomentando nuestros deportes autóctonos. Es una apuesta decidida de la que ya estamos recibiendo frutos, y que con trabajo esperamos recibir más en un futuro”.

Se recuerda que cualquier centro de la isla puede contactar con las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria a través del correo promocion@flcgrancanaria.com, de cara a la programación para visitas a los centros durante el curso 2021/2022.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.