NOTICIAS

La Ciudad de Arucas apuesta por la Lucha Canaria

Acogerá un acto con todos los equipos de la isla el Martes 29 de Junio

En estos días la Ciudad de Arucas vive las Fiestas de San Juan. Una cita señalada en el calendario que une a habitantes de los diferentes barrios de la geografía aruquense, y en la que en el pasado, uno de los actos principales era la Luchada conmemorativa. Desde el Consistorio son conscientes de la importancia que ha tenido nuestro deporte vernáculo y esta semana hubo un encuentro entre el Ayuntamiento de Arucas para marcar una hoja de ruta de cara al futuro de la Lucha Canaria en el municipio.

Participaron en este encuentro Oliver Armas, Concejal de Promoción Económica y Turismo, acompañado de José María González, Concejal de Deportes y por parte de la Federación de Lucha Canaria Enrique Rodríguez, Presidente y Rayco Ramírez, Coordinador de las Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria, de cara a mantener un programa de trabaja para los próximos meses. También intervinieron en la reunión representantes del Club de Lucha Los Guanches, en concreto su presidente Octavio Machín y su secretario Eloy Guillén.

El primer tema tratado fue la evolución de las categorías base en el municipio, informando representantes del CL Los Guanches de un incremento progresivo durante las últimas temporadas, aumentando tanto el número de niños como de niñas en varias categorías. Si bien, las limitaciones producidas por el coronavirus han hecho que se haya frenado este notable crecimiento.

Con respecto al Proyecto de Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria, se explicó que la mayoría de los Centros Educativos del municipio han participado en la iniciativa, optando por la formación presencial. Desde el Consistorio se pretende colaborar con el Proyecto, y se tiene la intención de fomentar la llegada de entrenamientos para la base a diferentes puntos del municipio, ya que a día de hoy sólo se sitúan en el barrio de Cardones.

Por otra parte, se confirmó que el citado Terrero de Cardones será el escenario para la Celebración de un acto en el que estarán presentes todos los clubes de la isla de Gran Canaria el próximo martes 29 de Junio. En el mismo serán entregados los sistemas de video-marcador que serán instalados en los diferentes municipios de Gran Canaria.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.