NOTICIAS

El Ayuntamiento de Agüimes recibe a la Federación de Lucha de Gran Canaria

La Villa seguirá apostando por el deporte vernáculo

El Consistorio de la Villa de Agüimes fue el escenario de la reunión entre Óscar Hernández, Alcalde del municipio, Carmen Rosa Guedes, Concejala de Deportes, en la visita de Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y de Rayco Ramírez, Coordinador del Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento Insular de La Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria. En este encuentro no podían faltar los representantes de los clubes del municipio, Fernando Méndez por parte del CL Unión Agüimes y Juan J. Infante por parte del CL Roque Nublo.

Entre los temas tratados destaca la gran acogida del Proyecto Escuela en los centros escolares del municipio, explicándose que la participación ha sido notable y queriendo afianzar el proyecto para próximos cursos. La programación del mismo será llevada a cabo por el Consejo Escolar Municipal, desde donde se integrarán también otras iniciativas de fomento de la Lucha Canaria fomentadas por los clubes locales.

Don Enrique Rodríguez, Presidente Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria explicaba que “en ningún momento se ha dudado del compromiso del Ayuntamiento de Agüimes. Es un punto importante para la lucha, con una gran tradición y que aporta cada año luchadores y luchadoras no sólo a los equipos locales, sino a conjuntos de diferentes partes de Gran Canaria, e incluso de otras islas”. El compromiso es “total, si bien queremos seguir mejorando las iniciativas que se vienen llevando a cabo para que esté asegurado el futuro de nuestro deporte”.

En esta reunión se explicó también que el Terrero de Las Crucitas como el del Cruce de Arinaga serán provistos en próximas fechas por parte de la Federación Insular, de un nuevo sistema de videomarcador, el cual mejorará la experiencia de los espectadores. En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento ya se ha instalado toda la señalética en los terreros de lucha y otros dispositivos de control para que los equipos puedan comenzar el proceso de desescalada ante la COVID-19 a espera de la autorización por parte del Gobierno de Canarias.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.