NOTICIAS

Más de 16000 alumnos y alumnas han conocido este curso el Proyecto Escuela de Lucha Canaria

Reunión de trabajo y clausura de un exitoso curso 2020-21

El equipo del Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento Insular de La Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria puso punto y seguido a su labor tras cerrar por este curso sus visitas a los diferentes centros educativos de la isla. Esta iniciativa que ha vuelto a incentivar los valores y la práctica de la lucha canaria ha llegado a la nada desdeñable cifra de 16000 alumnos, superando la edición anterior, a pesar de las limitaciones motivadas por la COVID-19.

Lejos de que supusiera una dificultad, la Dirección del Proyecto encabezada por Adexe Rodríguez afrontó el reto de la pandemia como un buen motivo para reinventarse, optando por la creación de contenidos multimedia que sirvieran de apoyo a los monitores, comprobándose estos como más efectivos de cara a ofrecer una visión realista y atractiva de cara a la experiencia de los alumnos en cuestiones como la historia, mañas, sistemas de competición entre otros.

Si bien es cierto que todas las monitoras y monitores coincidieron en que el agarre es muy importante, se ha constatado que estos recursos han permitido proseguir con el objetivo de difusión de la lucha canaria maximizando la seguridad y salud del alumnado, cuestión prioritaria durante la totalidad de este curso 2020-2021.

A partir de las próximas semanas se comenzará el trabajo para el nuevo curso 2021-2022, valorando diferentes escenarios, a la espera del progreso de la vacunación,y por otra parte, esperando que se liberen las restricciones existentes para los “Deportes de Contacto Continuado” por parte del Gobierno de Canarias.

Entre los diferentes propósitos para este nuevo periodo están el llegar a más centros dentro de la isla, tratando de visitar además más enclaves dentro de los entornos rurales. Durante este año el Proyecto intervino en el 95% de los municipios Gran Canaria, habiéndose cerrado ya para el año que viene la visita a la totalidad de los mismos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.