NOTICIAS

El Ayuntamiento de Moya seguirá apoyando al Proyecto Escuela de Lucha Canaria

La Villa norteña formará parte del proyecto a partir de los próximos cursos

Distendida reunión la que mantuvieron el Alcalde de Moya, Raúl Afonso Suárez y Gilberto Sosa, Concejal de Deportes con representantes de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria para tratar la llegada del Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento Insular de La Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria a la villa.

En el presente curso, por diferentes motivos ajenos al Consistorio, el Proyecto Escuela no ha podido llegar a este enclave de la isla, comprometiéndose en esta reunión Don Raúl Afonso a que el próximo curso los monitores puedan acudir a los diferentes colegios, y que además, el Terrero de Moya vuelva a tener actividad en horario de tarde, con monitores de Lucha Canaria que puedan ofrecer nuestro deporte a los jóvenes del municipio.

Don Enrique Rodríguez, Presidente Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria se mostró “convencido de que el pueblo de Moya acogerá al Proyecto Escuela con los brazos abiertos. Es cuna de grandes luchadores y estamos seguros que pronto volveremos a ver un resurgir de la cantera”. Para ello afirmó que la Federación que preside “prestará todo el apoyo que necesiten desde la Villa para volver a disfrutar de la Lucha Canaria”.

A sólo tres semanas de finalizar el curso escolar, la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria ha llegado a un total de 15411 alumnas y alumnos en todos los rincones de la isla.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.