NOTICIAS

Gáldar continuará apostando por la Lucha Canaria

Reunión de trabajo entre la Concejalía de Deportes y Representantes de la Federación Insular

Durante la mañana de este viernes se realizó en el Terrero Municipal de Lucha de Gáldar una reunión entre el Ayuntamiento de Gáldar y la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria para seguir con la preparación del municipio norteño de cara al inicio del Plan de Desescalada en la Lucha Canaria.

En la misma participaron Ancor Bolaños (Concejal de Actividad Física, Deporte y Salud) Antonio Suárez (Coordinador de la Concejalía) y Fran Molina (Técnico Municipal) por parte de la Ciudad de los Caballeros, Enrique Rodríguez, Presidente de la FLCGC, Rayco Ramírez, Coordinador Proyecto de Promoción Deportiva del Cabildo de Gran Canaria, además de Antonio Hernández y Juan Jesús Mederos, Directivos del Club de Lucha Canaria Unión Gáldar.

La reunión trató en primer término acerca de las visitas del Proyecto de Promoción Deportiva, mostrándose interés por llegar a la totalidad de los centros del municipio, para que los jóvenes conozcan nuestro deporte vernáculo, sus valores y beneficios. Ancor Bolaños se comprometió a mostrar una total colaboración con el Proyecto, facilitando todos los trámites para que fueran visitados los centros educativos de todos los barrios, incluidos los de ámbito rural.

También se explicó desde la Federación que a todos los clubes de la isla le será facilitado un nuevo sistema de videomarcador, el cual constará entre otros dispositivos de un ordenador portátil y un monitor de gran tamaño para facilitar su visualización por parte de los aficionados. Desde el consistorio se procederá a su instalación para que esta se integre con la estética del Terrero Municipal, y para que la misma no suponga ningún tipo de riesgo para los asistentes al recinto.

En cuanto a la reapertura de los terreros, Gáldar ya había sido pionero en la implantación de un Plan de Prevención ante la COVID-19 en todas las instalaciones deportivas municipales, solicitándole al Unión Gáldar que sus entrenamientos para la base sin contacto se realizaran en el Terrero de Marmolejos para favorecer las condiciones de ventilación. Es su objetivo iniciar la primera fase de desescalada desde que tengan autorización por parte de la Federación Regional de Lucha Canaria.

La Federación Insular de Gran Canaria se desplazará la próxima semana hasta el municipio de Moya.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.