NOTICIAS

La Federación Insular de Lucha de Gran Canaria inicia una ronda de reuniones con los clubes

Los clubes solicitaron asesoramiento de cara al inicio de entrenamientos en categorías base

El ente federativo insular de Gran Canaria ha planificado para este miércoles 10 y jueves 11 de marzo diferentes encuentros con los clubes de la isla de cara a conocer y estudiar la situación actual de cada uno de ellos, y cómo les están afectando las consecuencias de la pandemia.

Estas reuniones han sido planificadas siguiendo las directrices de Seguridad y Salud, y medidas preventivas del Gobierno de Canarias. Para ello se han programado horarios diferentes para cada club, de cara a evitar aglomeraciones en los accesos y limitando un exceso de aforo en la sede federativa.

La federación también aprovechó para informar a los clubes del acuerdo con Fuente Niguada, la cual se convierte en proveedora oficial de agua para los clubes de la isla. La empresa valsequillera ha facilitado dos dosificadores a cada equipo, con el objetivo de que sean utilizados en los entrenamientos, facilitando la toma individual por parte de los luchadores.

Por otro lado, se informó de que ya es posible dar de alta licencias en la categoría juvenil masculina, para el entrenamiento sin contacto en categoría base. Además, le fue entregado un documento con medidas preventivas a implantar en cada sesión, a la espera de aprobación del Protocolo elaborado por la Federación Regional de Lucha Canaria.