NOTICIAS

La liga Cabildo en primera categoría, con 4 clubes destacados en busca de la final

Los clubes Castro Morales de Telde, Unión Gáldar, Unión Sardina de Vecindario y el Maninidra de Ingenio, buscan a falta de 5 jornadas, clasificarse para la lucha por el título en primera categoría de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, quedando algo descolgado uno de los favoritos, el Roque Nublo de Medianito IV.

El empate del Estrella ante el Castro Morales y las victorias del Gáldar, Sardina y Maninidra, apretan aún más la clasificación y sigue siendo una incógnita saber los dos clubes que disputen la Liga Cabildo 2016, concretamente el viernes día 11 de marzo en el polideportivo municipal de Vecindario.

 La sorpresa saltó en el terrero de Sardina del Sur con arbitraje de Félix Travieso, al no conseguir pasar del empate el líder Castro Morales ante un Estrella que no conoce la derrota en las cuatro jornadas de la segunda vuelta. El destacado “A” Mario Hernández le dió las dos seguidas al puntal del Castro Fafi Martín, pero equilibró Jonay Alemán al tumbar a Kevin Acosta con una separada y finalmente eliminados por tres amonestaciones en la primera brega, Mario Hernández y Jonay Alemán,

Importante la victoria del Unión Sardina ant el Guanarteme, arbitrando Cristóbal Ruiz. Álvaro Deniz “Pollo de Moya III” fue el puntal clave en los hombres del mandador Antonio Suárez, al conseguir vencer al Aday Barbuzano con una lucha y otra separada y al borde el puntal del Sardina con la cuarta amonestación. Antes se habían separado Moisés Pérez e Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y meritoria actuación de Sergio Santana que eliminó a Rafael Santiago, uno de los destacados de la noche y terminó cediendo por tres amonestaciones ante Álvaro Déniz, con el marcador 11-11.

Cómodo triunfo del Unión Gáldar en la playa de Arinaga (6-12) y Manuel Ramos de árbitro, al salir al terrero el Unión Arinaga sin su puntal Tino González “Pollo de la Herradura”, lesionado.  Airán Gordillo venció a Cristo Izquier y Rayco santiago quitó de brega a Jonay Roque.

 Tampoco dio lugar a la sorpresa el Maninidra en su terrero de Ingenio ante el Unión Doctoral (12-7), quitando de brega el destacado “A” Arasahi Tejera a Joan Lajo, pese a caer en la primera agarrada, por acumulación de amonestaciones del puntal del Doctoral en la segunda y separarse luego Arasahi con el puntal “C” José Antonio Santana, arbitrando Alberto Rivero.

El retorno del puntal “B” del Unión Agüimes  Carmelo Rodríguez de Toro, después de dos meses lesionado en los aductores, no ha podido ser más positivo al ganar ya dos luchadas, la segunda ante el Roque Nublo, encuentro celebrado en el terrero de “Las Crucitas”. Carmelo superó a Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, tras la primera separada  y quito de brega otro destacado de la noche Carlos Santana quien se había impuesto a Manuel Ángel Rodríguez, mientras también previamente, Medianito eliminaba al destacado “A” del Agüimes Diego Pérez. Arbitró Francisco Candelaria.

Llega la quinta jornada de la segunda vuelta y no hay encuentro que no llene los terreros dado el carácter decisivo de los puntos en juego. El jueves día 4 de enero El Castro Morales recibirá en el terrero de “Las Huesas” al Unión Agüimes y el Unión Arinaga al Maninidra, con la duda del retorno del Pollo de la Herradura.

 Viernes día 5, el Roque Nublo ante el Unión Doctoral en el Cruce de Arinaga y el Unión Gáldar-Guanarteme en el terrero municipal de la villa del noroeste, cerrando la jornada el sábado el Unión Sardina-Estrella en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.