NOTICIAS

Cabildo y Federación de Gran Canaria presentan el proyecto Escuela de Lucha Canaria

Este jueves 5 de noviembre a partir de las 16:30 en la sala de prensa del Gran Canaria Arena será presentado el Proyecto Escuela de Lucha Canaria, una iniciativa que llevará hasta las aulas de todos los colegios de la isla de Gran Canaria nociones básicas para la iniciación de niños y niñas en nuestro deporte vernáculo. Esta versión renovada de la iniciativa opta por vías alternativas de aprendizaje dentro de la disciplina.

El acuerdo fue cerrado recientemente entre el Director Técnico del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Agustín Morales con José Antonio Caballero, con Adexe Rodríguez, Director de la iniciativa, y José Antonio Caballero, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria (en funciones) confirmando la continuidad del Proyecto “Escuela de Lucha Canaria”.

Si bien esta iniciativa lleva ya varias temporadas siendo referente en formación del deporte, se ha adaptado la metodología a través de diferentes recursos multimedia los cuales podrán ser utilizados por el Cabildo de Gran Canaria, no sólo para este proyecto, sino también para otros relacionados con divulgación y promoción del deporte vernáculo en el futuro.

Este proyecto también será el encargado de asesorar a los clubes, los cuales retomarán la actividad durante las próximas semanas con la creación de un nuevo protocolo, aplicando en todos los terreros medidas de seguridad y salud para los niños que acudan.

El objetivo final de la iniciativa es fomentar, entre los más jóvenes, vías alternativas de aprendizaje dentro de la disciplina, ante la imposibilidad de realizar entrenamientos presenciales de manera rutinaria, debido a las limitaciones existentes por la COVID-19.

#LuchaCanaria #GranCanaria


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.