NOTICIAS

El Cabildo de Gran Canaria renueva su apoyo a la Lucha Canaria

El ente insular seguirá apostando por el Deporte Vernáculo a través del Proyecto Escuela de Lucha Canaria.

Tras la celebración de una reunión entre el Director Técnico del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Agustín Morales con José Antonio Caballero, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, y Adexe Rodríguez, Director del Proyecto Escuela de Lucha Canaria se confirmó la continuidad del Proyecto de Promoción Deportiva “Escuelas Insulares de Lucha Canaria”.

A pesar de que esta iniciativa continúa vigente en los términos acordados a finales de 2019, se ha optado por reajustar esta iniciativa para iniciarla en el presente mes de septiembre enfocando la metodología a la elaboración de material didáctico y recursos multimedia los cuales podrán ser utilizados por el Cabildo de Gran Canaria, no sólo para este proyecto, sino también para otros relacionados con divulgación y promoción del deporte vernáculo.

Los monitores acudirán a partir de octubre a los diferentes Centros Educativos de la isla con el propósito de transmitir los valores y las diferentes técnicas de la lucha canaria a través de los citados recursos multimedia, respetando siempre las medidas ante la COVID-19 recomendadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Gobierno de Canarias. 

Este proyecto también será el encargado de asesorar a los clubes, los cuales retomarán la actividad durante las próximas semanas aplicando también nuevos métodos que se enfocarán más hacia entornos de formación no práctica, aplicando en todos los terreros medidas de seguridad y salud para los niños que acudan.

El objetivo final de la iniciativa es fomentar, entre los más jóvenes, vías alternativas de aprendizaje dentro de la disciplina, ante la imposibilidad de realizar entrenamientos presenciales, debido a las limitaciones existentes por la COVID-19.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.