NOTICIAS

La selección juvenil de Gran Canaria gana por tercer año consecutivo el prestigio torneo Pancho Camurria, campeonato de Canarias 2020

La selección juvenil de Gran Canaria venció por 12-4  a la de Fuerteventura y se proclamó campeona  de Canarias, Trofeo Pancho Camurria 2020..

El terrero Cabo Blanco del municipio tinerfeño de Arona fue el escenario donde participaron las selecciones de La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, estando compuesto el trío arbitral por Samuel Cabrera de La Palma, que dirigió la final, Luisa Ramos de Tenerife y Sebastián Caballero de Gran Canaria.

Gran Canaria logra el título por tercer año consecutivo y suma ya 10 en las 37 ediciones, por uno de Fuerteventura y Tenerife que lo ha obtenido en 20 ocasiones, quedó tercero en esta final al superar por 12-3 a La Palma.

La selección de Gran Canaria ganó todos sus encuentros 12-8 a Lanzarote y 12-11 a Tenerife, pasando como primera de grupo a semifinales, donde superó por 12-4 a La Palma. Fuerteventura por su parte se impuso en cuartos a La Palma 12-8 y en semifinales a Tenerife 12-10.

El premio al luchador más destacado de la final fue con todo merecimiento para Kilian León, del Adargoma, al tumbar a 5 rivales, entre ellos a Rafael Elvira al darle las dos seguidas en la agarrada final. Le siguieron en méritos su compañero de club Yereamy Dévora y  Efraín Guedes, que milita en el Saladar de Jandia, quien quitó de brega tanto a  Adrián González como Dominic Roger, los otras dos figuras del bando majorero. La amplia diferencia en el marcador no necesitó que salieran los juveniles más destacados del seleccionado grancanario.

Con Gabriel Ramírez y  Miguel Hernández Negrín como seleccionadores, Gran Canaria formó con Kilian León, Yeremay Dévora y Yenedey Pérez del Adargoma, Efraín Guedes y José Antonio Monzón del Saladar de Jandía, Adasat Florido y Ernesto Chávez del Unión  Doctoral, Saúl Jiménez del Maxorata, Yerover García del Tetir, Javier González del Union Galdar, Abián Sánchez del Tazacorte de La Palma, Kristofer Santana de Los Guanches de Arucas y Giovanni Díaz del Castro Morales de Telde.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.