NOTICIAS

Santa Rita B/Energy Nutrition Lp y Unión Sardina, final el viernes 3 de enero de 2020, 41º Liga Cabildo de Tercera Categoría-Promesas, en el terrero del Unión Doctoral

Fnalizada la fase regular de la 41º Liga Cabildo de Lucha Canaria en la Tercera Categoría-Promesas, queda ahora la gran final prevista para este viernes dia 3 de enero de 2020, a partir de las 21:00 horas en el terrero neutral de El Doctoral. La espectacular foto de portada ha sido cedda gentilmente por el periodista Pedro Reyes y corresponde al enfrentamiento de la Liga regular entre  SantaRita y Unión Sardina, el viernes  27 de diciembre en Vecindario.

Competirán el Santa Rita B /Energy Nutrition Lp y el Unión Sardina, primero y segundo clasificado, respectivamente. La Federación de Lucha Canaria de  Gran Canaria aprovechará el acto para hacer entrega del Fajín de  Honor de la Federación a las Sagas de Los Callejones, Barranquera y Miranda.

El Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, club de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, lo preside Ángel Ortega (699577068) y tiene como mandador a Fermín Déniz. Acabo líder con 24 puntos, tras una primera vuelta algo irregular, con derrotas ante el Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas y el Unión Doctoral,  pero se rehízo en la segunda  Destaca su plantel de cadetes y juveniles y en categoría senior Juan Ramón Sánchez, Raúl de la Luz, Aarón Marrero y Óliver Díaz.

El Unión Sardina de  Vecindario, lo preside Francisco Ramos (639902069), hijo del Pollo de las Rosas y es asimismo mandador y luchador en activo. Finalizó la liga con 21 puntos y segundo clasificado, los mismo puntos que el Unión Doctoral, pero a su favor el average particular ya que en la primera vuelta se impuso 12-11 y ganó también el segundo enfrentamiento 10-12.

A diferencia del Santa Rita, acabó mejor la primera vuelta con 4 victorias, pero en la segunda perdió las dos últimas, de ahí los  apuros para clasificarse como segundo. Sobresale el nivel de ss cadetes y juveniles. Agustín Ravelo, Orlando Sánchez y el propio Francisco Ramos configuran la vanguardia del histórico club de Vecindario.