NOTICIAS

Santa Rita/Energy Nutrition Lp vuelve a igualar en el liderato con el Adargoma, 41º Liga Cabildo de Tercera Categoría

LIGA CABILDO

Se disputó la segunda jornada de la segunda vuelta en la Liga Cabildo de Tercera Categoría y ahora comparten liderato el Santa Rita/Energy Nutrition Lp y el Adargoma, con 22 puntos, seguidos con 21 por el Guanarteme. La foto de portada gentilmente cedida por el periodista Pedro Reyes, bregan Fran Cazorla y Paco Monzón en la agarrada final entre el Roque Nublo y Guanarteme.

Maninidra, 9., Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12

Terrero el Chiquero de Los Molinillos. Arbitro Cristóbal Ruíz.

La luchada llegó equilibrada a 7. Víctor González puede con Auythami Martín, pero cae ante Beneharo Hernández. Carlos Macías es eliminado por Marcos Correia  que puede también con Javier Guedes, pese a darle éste la primera.

Roque Nublo, 11., Guanarteme, 12

Terrero  de la Gallera del López Socas, siendo Alberto Rivero el árbitro.

Esta luchada en la primera vuelta se disputó en el Cruce de Arinaga. Sucesivos empates en el marcador a 3, 6, 8 y 10. Se separan Hernesto López y Juancho Martín, Fran Cazorla elimina a Fran Rodríguez del Toro y Paco Monzón a Rayco López. Decide  Fran Cazorla tras separarse en la primera y darle la segunda a Paco Monzón.

Ramón Jiménez, 12., Castro Morales, 10

Terrero Salustiano Álamo en Guía, con Sebastián Caballero de árbitro.

Pese a la baja de Yeray Mayor, el Castro Morales puso el 10-10. Jonathan Suárez Vence a Raúl Mayor y Jorge Rivero que puede con Ayose Travieso, pero le quita de brega Rafa Santiago quien decide el triunfo local.

Almogarén/Queso Flor Valsequillo,12., Adargoma,  12

Terrero “José Manuel Hernández” Valsequillo. Arbitro Isaac Guillén.

Luchada igualada con sucesivos empates hasta la salida de los destacados “C”. Se separan David Martel y  David Delgago. Aarón Dávila elimina a Jonathan Morales, pero cae ante Sergio Santana que puede con tres rivales, entre ellos Agustín Mayor y finalmente se separan por las 4 amonestaciones con Alejandro Quesada, terminando en ese empate a 12.

  

            TERCERA CATEGORÍA – PROMESAS

            Última jornada, segunda vuelta. Pasan a la gran final del viernes 3 de enero en el terrero municipal de El Doctoral, el Unión Sardina y el SantaRita B/Energy Nutrition Lp

Unión Doctoral,  12., Atindamana, 8

Terrero municipal de El Doctoral, arbitrando Isaac Diaz.

Con parciales de 5-1 y 10-4 el Unión Doctoral aseguro pronto la victoria. José Carlos Jiménez del Atindamana elimina 3 contrarios, pero termina separándose con Azael Florido

Unión Sardina, 4., Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, 12

Terrero polideportivo de Vecindario con Carmelo Melián de árbitro.

El Unión Sardina ya estaba en la final y presentó poca resistencia a quien será su rival por este primer título el viernes 3 de enero en el Doctoral.

Los cadetes y juveniles del Santa Rita B fueron los protagonistas de la noche, sacando diferencias de 1-5 y 4-10. Rubén Padrón pudo con dos rivales, pero cierra la victoria del Santa Rita B Aarón Marrero al quitarle de brega.

Tinamar, 12., Vecinos Unidos, 11

Terrero viejo de San Mateo y con Francisco Candelaria de árbitro.

Tercera victoria del Tinamar que tomó ventaja al eliminar el juvenil José Quintana a Eliezer Marrero y Saúl Ramírez a Giovanni Lorenzo. Claudio Perdomo del club de Firgas puede con 5 contrarios,  pero termina separándose con Jonay Faro.

LIGA INSULAR DE PRIMERA DE TENERIFE

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 11., CHIMISAY, 12

Terrero municipal de Gáldar, arbitrando Alberto Rivero,

Ausente por lesión el puntal “B” del club grancanario Fafi Martín, el puntal “C” Rayco Santiago puede con 3 contrarios y pone el marcador en 10-11, pero por las tres amonestaciones en la primera brega quedan eliminados Rayco Santiago y el puntal “B” del Chimisay, Pedro Hernández.