NOTICIAS

Almogaren/Queso Flor Valsequillo líder invicto de la Liga Cabildo y le siguen Santa Rita/Ernergy Nutrition Lp, Adargoma y Roque Nublo

El CL Almogarén/Queso Flor Valsequillo es el lider invicto de la 51º Liga Cabildo tras vencer al Roque Nublo en la sexta jornada, donde se recupera el actual campeón el Santa Rita/Energy Nutrition Lp, que ganó a domicilio al Adargoma. Santa Rita, Adargoma y Roque Nublo, igualados a puntos son los que marchan detrás del  lider y a falta de 3 jornadas para el final de la primera vuelta. La foto de portadas es gentileza del periodista Pedro Reyes y es el momento que David Martel del Almogarén da la primera a Paco Monzón del Roque Nublo..

 Almogarén/Queso Flor Valsequillo,12., Roque Nublo, 10

Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, donde arbitró Isaac Guillén. Lleno y grabado por la TV Canaria.

Ligera ventaja en el marcador del Almogarén hasta la salida de los Destacados. Kevin Castellano elimina a Fran Rodríguez del Toro, primera sorpresa de la noche. Sobresale en el Roque Nublo Hernesto López al quitar de brega a Sergio Santana y Luís Gutiérrez y le elimina Carlos Alonso, mientras David Martel daba en la arena con Paco Monzón tras empate a luchas y caer su rival por amonestaciones.

Adargoma, 9., Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12

Terrero en el barrio capitalino de El Batán, buen entrada y arbitrando Cristóbal Ruíz

La luchada tuvo siempre un marcador favorable al Adargoma (7-3), en parte por la gran noche del juvenil Kilian León que eliminó a 3 rivales, entre ellos José Santana. Por parte del Santa Rita sobresalía Marcos Correia dando en la arena con 4 contrarios, entre ellos Alejandro Quesada, mientras Beneharo Hernández quitaba de brega a los Destacados Agustín Mayor y Aarón Dávila, este último por amonestaciones.

Castro Morales, 9., Guanarteme, 12

Terrero Lomo Cementerio en Telde, siendo Manuel Ramos el árbitro.

Ligera superioridad del club capitalino hasta el empate a 8. Ausente Yeray Mayor por acumulación de amonestaciones, Jorge Rivero puede con Jesús Fuentes pero le elimina Rayco López. Raúl Mayor vence a 2 contrarios, pero Fran Cazorla le quita de brega y cierra la victoria.

Los Guanches, 8., Maninidra, 12

Terrero Montaña Cardones, arbitrando Sebastián Caballero

Hasta la mitad del encuentro el equipo aruquense logró mantener el resultado, pero decide la media del club de Ingenio. Gabriel Rivero puede con Pedro Hernández, se eliminan Roberto Barrios y Javier Guedes y Jonathan González se convierte en el protagonista al quitar de brega tanto a Rubén Hidalgo como a Luis Gutiérrez, este último tras vencer a dos rivales.

TERCERA CATEGORÍA – PROMESAS

Quinta  jornada, última primera vuelta     

Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, 12., Unión Sardina, 11

Terrero Tomás El Bombero en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, con arbitraje de Carmelo Melián.

Raúl de la Luz fue el artífice de la victoria local, al eliminar a 3 contrarios, entre ellos Agustín Ravelo y Alejandro Lasso, mientras Oliver Díaz se separaba con Francisco Ramos. El Santa gana crédito al acabar con la imbatibilidad del Unión Sardina.

Vecinos Unidos, 12., Tinamar, 8

Terrero José Luís Sánchez Alemán de Los Rosales en Firgas.

El Tinamar de San Mateo presentó batalla hasta el empate a 8,  decidiendo los firguenses con Giobani Lorenzo quien quito de brega a 3 rivales, entre ellos Saúl Ramirez y Aitor Lorenzo también con 3 eliminados, entre ellos Jonay Faro.

Atindamana, 8., Unión Doctoral, 12

Terrero López Socas y arbitraje de Francisco Candelaria

El Unión Doctoral que tiene como mandador a Jesús Montesdeoca tuvo siempre controlado el marcador tras un comienzo igualado empatando a 3, para tomar luego ventaja hasta el 5-10. Los hombres de la media del Doctoral fueron los protagonistas y con 4-10 Azael Florido, que venía de eliminar a dos contrarios, cae ante José Carlos Jiménez, de nuevo destacado en el Atindamana tras superar a 3 rivales y eliminarse con el juvenil  Ernesto Chávez.