NOTICIAS

Almogaren/Queso FlorValsequillo, Adargoma y Roque Nublo, comparten liderato en la Tercera Categoría de la Liga Cabildo

Los clubes Almogaren/Queso Flor Valsequillo, Adargoma y Roque Nublo, comparten liderato en la Liga Cabildo de Tercera Categoría, tras la quinta jornada, aunque el club de Valsequillo es el único invicto y tiene una luchada de menos. La foto de portada ha sido facilitada por el periodista Pedro Reyes y bregan Víctor Trujillo del Maninidra y Aarón Dávila del Adargoma.

Maninidra, 9., Adargoma, 12

Terrero El Chiquero de  Los Molinillos en Ingenio, con arbitraje de Isaac Guillén.

Sorpresa  inicial al distanciarse en el marcador el Adargoma con un 1-7, cayendo Juan Daniel Hernández ante Sebenzui Bolaños. La salida a emparejar de los Destacados del Maninidra da como resultado que el juvenil Yenedey Pérez elimina a Carlos Macías,  Víctor Trujillo puede con dos contrarios, pero le quita de brega Aarón Dávila y decide el triunfo del club del barrio de San José Alejandro Quesada al vencer a Javier Guedes.

Roque Nublo, 12., Los Guanches, 7

Terrero del Cruce de Arinaga, dondé arbitró Francisco Candelaria.

Aunque la luchada llegó a un empate a 5, a partir de ahí Juan Alberto Rodríguez tuvo su noche quitando de brega a  Luís Gutiérrez y Pedro Hernández, separándose con Roberto Barrios, mientras su compañero Carlos Morales eliminaba a Rubén Hidalgo.

Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12., Castro Morales, 7

Terrero Tomás el Bombero en Lomo Los Frailes de Tamaraceite, con de La Gallera del López Socas, arbitrando Sergio Jorge.

Los actuales campeones de Liga no dieron opción al histórico Castro Morales que retornó esta temporada a las competiciones oficiales de categoría senior. Pronto un 7-1 en el marcador que parecía definir, pero la salida de los Destacados en el conjunto teldense les acercaron a un 8-7  y sorpresivamente ahí se quedaron. José Santana puede con Jorge Rivero en la tercera, Yeray Mayor elimina a 2 rivales pero cae ante Beneharo Hernández y finalmente Raúl Mayor también vence a 2 contrarios, pero le quitaba de brega  Aythami Martín. No tuvieron que salir a bregar los Destacados del Santa Rita, Gustavo Díaz y Marcos Correia.

Ramón Jiménez, 11., Almogarén/Queso Flor Valsequillo, 12

Terrero Salustiano Álamo en Santa María de Guía y arbitraje de Félix Travieso.

El Ramón Jiménez tuvo controlada la luchada hasta el 7-3 en el marcador, pero el destacado “C” del Almogarén Sergio Santana tuvo su noche y quitó de brega a la plana mayor del club de Guía. Jonathan Suárez, Rafa  Santiago, que retornaba de una lesión y Ayose Travieso que pudo antes con David Martel.

TERCERA CATEGORÍA – PROMESAS

Cuarta  jornada

Unión Doctoral, 12, Santa Rita B/Energy Nutrition Lp, 7

Terrero municipal de El Doctoral, con el arbitraje de Cristóbal Ruíz.

El Santa Rita acusó la ausencia de Raúl de la Luz y victoria cómoda para el Doctoral. Garay Hernández tumbó a dos rivales pero cayó ante Sergio Herrera y Arasat Florido cerró el triunfo al tumbar a Yeray  Betancor.

Unión Sardina, 12., Vecinos Unidos, 10

Terrero del polideportivo de Vecindario, siendo Isaac Díaz el árbitro.

Luchada con ligera ventaja del Unión Sardina en todo el encuentro. Claudio Perdomo puede con dos contrarios, pero se  separa con Francisco Ramos y decide Agustín Ravelo al quitar de b rega a Iovanni Lorenzo.

Tinamar, 12., Atindamana, 9

Terrero viejo de San Mateo, con Sebastián Caballero de árbitro.

La del media Tinamar no sólo controla el encuentro sino que pone incluso el 11-3.  Sale José Jiménez del Atindamana y consigue eliminar a 6 rivales, hasta separarse con Saúl Ramírez.