NOTICIAS

Triple empate en el liderato de la 51º Liga Cabildo en Tercera Categoría, tras la disputa de la cuarta jornada

 

Maninidra de Ingenio y Ramón Jiménez de Guía sumaron sus primeros puntos tras la cuarta jornada en Tercera Categoría de la 51º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, mientras Adargoma sorprendía al invicto Roque Nublo y el Santa Rita se llevó la victoria ante el Guanarteme, en el duelo de la jornada. Almogarén, Roque Nublo y  Adargoma, comparten liderato trtas la disputa de la cuarta jornada. Foto de portada gentileza del periodista Pedro Reyes.

Castro Morales, 11., Maninidra, 12

Terrero Lomo Cementerio en Telde, con Cristóbal Ruíz de árbitro

Los hombres del mandador Tonono Pérez pusieron el 4-7 en  el marcador pero la salida de Yeray Mayor al vencer a 5 rivales  puso  las tablas a 8 y Víctor Trujillo quitaba de brega a Jorge Rivero, pero caía ante Carlos Macías. Finalmente la victoria visitante la conseguía su destacado “C” Javier Guedes al eliminar tanto a Yeray Mayor como a Raúl Mayor.

Adargoma,12., Roque Nublo, 11

Terrero capitalino de El Batán, con arbitraje de Alberto Rivero

Contra pronóstico, el bando de Juan Martel controló desde el inicio este enfrentamiento ante el invicto líder, con lucida actuación de James Rodríguez y Sebenzui Bolaños, poniendo un 9-4 en el marcador. Salen los Destacados del Roque Nublo y Fran Rodríguez del Toro elimina a Alejandro Quesada, Paco Monzón a David Goez, separándose Aarón Dávila y Hernesto López. Finalmente quien decide la victoria del Adargoma fue su Destacado “C” Agustin Mayor que logra quitar de brega tanto a Paco Monzón como a Fran Rodríguez de Toro.

Guanarteme, 10., Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12

Terrero de La Gallera del López Socas, con Manuel Ramos de árbitro.

El Guanarteme va tomando ventaja en el marcador con 6-4 merced al trabajo de Adrián Suarez y Jesús Fuentes, pero se separa con Heli Fleitas. Aythami Martín  mantiene al Santa Rita, pero es eliminado por Samuel López y Alejandro Alguacil quitaba de brega a Echedey Rodríguez, llegando el marcador a 9-5.

En el tapíz los destacados del bando de Tito Cáceres, Beneharo Hernández y Marcos Correia, tras la ausencia por motivos profesionales de Gustavo Díaz. Beneharo y Marcos quedarían en pie tras eliminar a la plana mayor del Guanarteme, Rayco Lopez le dio la primera a Beneharo pero cayó en las dos siguientes y Marcos Correia cerraba la victoria visitante al eliminar tanto a Juancho Martín como Fran Cazorla.

Los Guanches, 7.,  Ramón Jiménez, 12

Terrero de Montaña Cardones siendo Sergio Jorge el árbitro.

Ivan Hinestrosa fue el gran protagonista de la noche al vencer a 5 contrarios, entre ellos Albert Angulo, en tanto que Fernando Godoy se imponía tanto a Ruben Hidalgo como a Pedro Hernández y Raúl Guedes a Roberto Barrios.

 

            TERCERA CATEGORÍA – PROMESAS

            Tercera jornada

Atindamana, 4., Santa Rita B/Energy Nutrition Lp,12

Terrero descubierto del López Socas, arbitrando Isaac Díaz

Naray Hernández cae ante Yeday Suárez y José Montesdeoca, tras vencer a dos contrarios es eliminado por José Carlos Mateo.

 

Vecinos Unidos, 4., Unión Doctoral,12

Terrero José Luís Sánchez Alemán de los Rosales en Firgas donde arbitró Felix Travieso

Protagonista de la noche el juvenil Ernesto Chavez que quitó de brega a Claudio Perdomo, mientras su compañero Adasat Florido vencía Giovanni Lorenzo y Sergio Herrera a  Elisier Marrero.

Tinamar, 9., Unión Sardina,12

Terrero viejo de San Mateo, con Isaac Guillén de árbitro

Sigue sin conocer la victoria el club de San Mateo. Luchada que llegó al empate a 6, pero Saúl Ramírez que había superado a dos rivales, eliminado por Francisco Ramos.