NOTICIAS

Unión Agüimes/Cicar revalida el título de campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria en primera categoría, al vencer en la final al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas

                  El CL Unión Agüimes/Cicar logró por segundo año consecutivo la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Primera Categoría, al vencer por 12-11 al Unión Gáldar/CCC y de Ocio 7 Palmas en la final disputada el viernes día 18 de octubre de 2019 en el terrero neutral del polideportivo de Vecindario. Arbitró Alberto Rivero, auxiliado por Manuel Ramos e Isaac  Díaz, con Eulogio Ramírez de delegado federativo.

                   Este año y al haber sólo dos equipos en primera categoría, ambos acordaron con la Federación de Gran Canaria en celebrar esta única luchada dentro de la 51º Liga Cabildo. No se llenó pero se registró una entrada muy buena, gran deportividad. Asistió el consejero de deportes del Cabildo Francisco Castellano, acompañado por los concejales de deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños y del Ayuntamiento de Agüimes Carmen Rosa Guedes, José Antonio Caballero, presidente de la Federación Insular y Enrique Rodríguez,, nuevo presidente del Colegio de Árbitros.

                   Los hombres del mandador Juan Martel comenzaron dominando (0-3), lo que forzó la salida de los Destacados Tomás del Toro, Jonay Roque y Néstor Mejías, poniendo el marcador en 4-5 y luego empate a 7. Jonay y Néstor eliminan a dos contrarios cada uno y por parte del Gáldar hace lo propio Carlos Santana, aunque termina eliminándose por amonestaciones con Manuel Ángel Rodríguez del Toro.  El Gáldar pone la directa y con Moisés Pérez, Quique Ojeda y Rayco Santiago, colocan el marcador en 8-11, dejando sólo al puntal “B” del Agüimes Ricardo Rodríguez “Medianito IV”.

                   Y sucedió lo mismo que en la anterior final de la Liga Cabildo donde el Unión Agüimes del mandador Pepe Alemán le ganó al Estrella de Sardina del Sur. Con más facilidad de lo previsto, Medianito IV elimina al destacado “C” Quique Ojeda y al puntal “C” Rayco Santiago. La agarrada entre los dos puntales “B” palmeros, Medianito y Fafi Martín, termina en dos separadas, pero Fafi acumula una amonestación y el marcador se pone 11-11. Medianito pide 5 minutos para recuperarse tras haber sido atendido previamente por las asistencias en el terrero y su retorno ante el destacado “A” Moisés Pérez fue espectacular, quitándole de brega por sendas pardeleras. Unión Agüimes 12, Unión Gáldar, 11.

             Primer gran evento de la temporada en Gran Canaria y ahora el Unión Agüimes/Cicar  comenzará su participación en la Liga de Fuerteventura y el Unión Gálda/CC y de Ocio 7 Palmas, en la Liga de Tenerife, mientras que en Gran Canaria ya se celebra con toda su intensidad la Liga Cabildo de Tercera Categoría con 9 clubes y el Grupo de Promoción de Tercera  con 6 clubes.