NOTICIAS

Santa Rita/Energy Nutrition Lp, logra la triple corona al ganar Liga Copa y este fin de semana el torneo Dielca de Lucha Corrida en tercera categoría

       El club Santa Rita/Energy Nutrition Lp de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, es el nuevo campeón  del torneo DIELCA de Lucha Corrida, tras vencer 18-9 al Maninidra/Familia López Fabelo, en la final disputada en la  noche del sábado 2 de julio en el terrero “El Chiquero de Los Molinillos” de Ingenio, que registró una gran entrada con Carmelo Melián de árbitro, auxiiado por Isaac Díaz y Matías del Toro

         Triple corona  otra temporada para el Santa  Rita, tras haber ganado la Liga  Cabildo y la Copa  Fundación Obra Social La Caja de Canarias. Los hombres del entrenador-mandador Tito Cáceres tuvieron una destacada actuación y superaron a los de Ingenio por una diferencia que quedó clara desde el primer momento con parciales de 5-2 12-7 y el 18-9 final.

         En esta ocasión no tuvieron que intervienen sus luchadores más destacados como Gustavo Díaz y Beneharo Hernández, al quitar de brega Marcos Correia tanto a Rayco López como a Carlos Macias y Christian Marrero eliminar a Paco Monzón. Por el bando de Ingenio, sobresalió el juvenil Kirian González al superar a tres rivales.

         El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ingenio Mario Ramírez y Julio Luengo, director de DIELCA, acompañados por directivos de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, entregaron los trofeos a ambos equipos, recogiéndolos todos los luchadores y sus respectivos capitanes, Gustavo Díaz, Santa Rita y  Alberto González, Maninidra.

         El Santa Rita releva en el título a Los Guanches de Arucas, vencedores de la edición 2018. La Federación aprovechó para entregar el trofeo de campeón del torneo de El Corte Inglés de Lucha Corrida de la XV edición (Hace 13 años) al Maninidra, haciéndolo el entonces presidente José Trujillo, Pollo de la Barranquera IV, tras años de litigio incluso en los juzgados entre el club de Ingenio y el Adargoma.