NOTICIAS

Castro Morales y Unión Gáldar se destacan en primera categoría de Liga Cabildo de Gran Canaria

El Castro Morales de Telde y el Unión Gáldar se destacan en primera categoría de la XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria, tras haberse disputado esta semana la segunda jornada de la segunda vuelta, sumando ambos equipos nuevas victorias y distanciando el resto de clubes.

La luchada de Gáldar arbitrada por Isaac Guillén de árbitro, comenzo con un minuto de silencio en recuerdo del emblemático empresario de la villa del noroeste Raimundo Bolaños, gran colaborador del club.

Mucha igualdad desde el inicio entre Gáldar y Unión Sardina hasta la salida de Rayco Santiago que pudo con Acoidán Sánchez e Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, lo que dejaba todo el trabajo para Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”. El Gáldar había perdido por sanción al puntal palmero Alejandro Afonso, pero recuperó al destacado “B” Ruben Ramírez, quien se lesionó en su agarrada con Álvaro Déniz.

Marcador en 11-8 y el puntal del Sardina que reduce las diferencias y consigue vencer a Rayco Santiago. Llegan las decisivas agarradas entre Samuel Rodríguez “Gomerito III” y Álvaro Déniz, con la primera para el puntal del Sardina y Gomerito III que le da las dos seguidas y acaba dando la victoria a su equipo.

El Guanarteme superó al visita del Roque Nublo (12-8), al imponerse Moisés Pérez a Ricardo Rodríguez “Medianito IV” que apenas había entrenado en toda la semana por gripe, mientras Sergio Santana y Norberto Morales quedaban eliminados por 3 amonestaciones en la primera agarrada. Arbitró Alberto Rivero.

Victoria del Maninidra sobre el Unión Agüimes (12-4). A la baja por lesión de Carmelo Rodríguez del Toro se unió la de su hermano Manuel Ángel por acumulación de amonestaciones en dos encuentros y un diezmado Diego Pérez cayó pronto ante Omar Espino. Arbitró Cristóbal Ruiz.

Unión Arinaga 8-Castro Morales, 12 y Ernesto Díaz de árnitro. El club local sufre la baja por lesión en los aductores del puntal Tino González “Pollo de la Herradura” y Jonai Alemán quitó de brega al mejor del Arinaga Cristo Isquier.

Finalmente en Sardina del Sur el Estrella no dio lugar a la sorpresa y gano (12-11) al Unión Doctoral con Francisco Candelaria de árbitro. El puntal palmero Kevin Acosta venció a José Antonio Santana y terminó eliminándose por las 4 amonestaciones con Joan Lajo, tras la primera separada.

 Después de la segunda jornada de la segunda vuelta, el Castro Morales se mantiene líder con 28 puntos, por 27 del Unión Galdar y con 22 puntos aparece en tercer lugar el Unión Sardina y para que sigan las emociones el viernes día 22 de enero el Maninidra de Ingenio acudirá al terrero municipal de Galdar en busca de recuperar opciones de estar en la final, mientras el lider recibirá el mismo día en su terrero de las Huesas al Guanarteme.