NOTICIAS

El CL Roque Nublo del Cruce de Arinaga, presentó el programa de actos de su 40 Aniversario

Pasamos la nota de prensa facilitada por el Cl Roque Nublo y foto gentileza del periodista Pedro Reyes.

El Club de Lucha Canaria Roque Nublo celebra este 2019 el 40 aniversario de su fundación. Por tal motivo ha organizado una serie de eventos al fin de promocionar la efeméride, pero también el de llevar el nombre de la Lucha Canaria a otros escenarios sociales.

El calendario de eventos se presentó en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, con la presencia del Alcalde la Villa, Óscar Hernández Suárez que destacó que “este es el reconocimiento a muchas personas que durante tanto años estuvieron al frente para mantener firme la existencia del club. Luchadores, directivos, aficionados que día a día se esforzaban al máximo.” Además de recordar que la historia del Roque Nublo “es más que un Club Deportivo porque han ido más allá que dedicarse sólo a lo deportivo, es implicación social para ayudar a transformar el Cruce de Arinaga y transformar el municipio y su realidad”.

El Concejal de Deportes, David Navarro destacó la amplia historia del representante luchísitico del Cruce de Arinaga “cuna de grandes deportistas y puntales y su patrimonio no está en los trofeos, sino en la familia que han creado para mantener vivo el club 4 décadas”.

El presidente del Club, Carmelo López explicó el compromiso de la actual directiva de seguir trabajando para ampliar la historia del Club e invitó a todo el mundo a participar de los actos que trascienden lo deportivo porque “también se quiere dar protagonismo a la parte cultural de un equipo y un deporte que se cierne en el entorno de un pueblo humilde y trabajador como era y es el Cruce de Arinaga y que son las señas de identidad del CL Roque Nublo”.

Fechas para la celebración de los diferentes actos con motivo del 40 Aniversario del Club Lucha Canaria ROQUE NUBLO del Cruce de Arinaga:

1.- LUCHADA CONMEMORATIVA el VIERNES 26 DE ABRIL a las 20:30 horas en el terrero del Cruce de Arinaga con la disputa de dos combinados de luchadores y ex luchadores (en activo) del Roque Nublo.

2.- GALA 40 ANIVERSARIO el JUEVES 02 DE MAYO a las 20:00 horas en el Teatro del Cruce de Arinaga con la entrega de premios y distinciones a luchadores, mandadores, directivos, aficionados, patrocinadores, instituciones, etc. que han sido fundamentales en la supervivencia del club en estos 40 años.

3.- EXPOSICIÓN DE FOTOS Y MATERIAL HISTÓRICO del 21 de mayo al 04 de junio se podrá visitar una exposición de material gráfico, audiovisual e histórico del club en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga.

4.- MESAS REDONDAS a partir de las 20:30 horas en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga:

* 21 de mayo: LUCHA CANARIA E IDENTIDAD

* 28 de Mayo: LUCHADORES DE AGÜIMES Y EL ROQUE NUBLO

* 04 de junio: LA LUCHA CANARIA EN LA SOCIDAD DE NUESTRO TIEMPO

5.- CLAUSURA EXPOSICIÓN DE FOTOS Y MATERIAL HISTÓRICO. Tras la celebración de la última mesa redonda, el martes 04 de junio, se producirá la clausura a los 15 días de Exposición en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga.

6.- ENCUENTRO DE VETERANOS el DOMINGO 16 de junio a las 12:00 horas en el terrero del Cruce de Arinaga. Será un momento muy emocionante volver a ver a aquellos veteranos que hicieron al Roque Nublo grande volver a enfundarse la ropa de brega y compartir un rato sobre la arena del terrero con antiguos compañeros y rivales.

Somos herederos de una fortuna cultural que nos pertenece a todos y por ello luchamos para que no se pierda. Desde la arena del terrero al corazón de quienes aman nuestra LUCHA CANARIA, les animamos a participar de todos los actos.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.