NOTICIAS

Santa Rita/Energy Nutrition LP, lider invicto de la Liga regional DISA en categoría femenina y el Estrella segundo en la Liga Regional masculina

Con su victoria este domingo sobre el Tenercina de La Palma  (12-7), el club Santa Rita/Energy Nutrition LP se mantiene líder invicto de la Liga DISA femenina del Gobierno de Canarias, cuando se llevan disputadas 6 jornadas de la primera vuelta.

La luchada se celebró en el terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, con Sergio Jorge de árbitro. No tuvo que salir la figura del Santa Rita Estefanía Ramírez, actual campeona del mundo y flamante campeona de España de Lucha libre Olimpica, título logrado este fin de semana en Santiago de Compostela.

Su hermana María Ramírez cerró la victoria local al eliminar a 3 rivales, entre ellas Daniela Batista, la más destacada en el bando palmero, mientras su compañera Gara Batista y Raquel Mentado se separaban en las dos agarradas-

LIGA DISA MASCULINA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Llano del Moro, 10, Alomogaren/Queso Flor Valsequillo,12

El club de Valsequillo que tiene como mandador a Ramón Bosa sumo la primera victoria en la Liga DISA Gobierno de Canarias, al vencer a domicilio (10-12) al Llano del Moro en el terrero tinerfeño.

Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI”, puntal “B” del Almogaren/Queso Flor Valsequillo, dió la victoria al tumbar al puntal “A” local Óliver Gil, dándole la primera y separándose en la segunda. Otra grata noticia para los de Valequillo fue el retorno tras prolongada lesión de su puntal “C” Arasahi Tejera que se separó en las dos agarradas  con el destacado “A” Aitor Molina.

Estrella, 12, Rosario de Fuerteventura, 12

Encuentro disputado este domingo en el terrero municipal de Sardina del Sur, donde arbitró Isaac Guillén. Encuentro con sucesivas igualadas a 8, 9 y 10. El puntal “B” majorero Elizier Gutiérrez vence al destacado A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, al darle la segunda con la primera separada. Con 11—11, enfrentamiento con Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y tres amonestaciones para ambos en la primera brega, registrándose ese empate final a 12. Con anterioridad, el destacado “C” Christian Soto y el  destacado “A” Carmelo Rodríguez del Toro, se separaron tras empate a luchas y lo mismo sucedió entre el destacado “C” Ernesto López y el destacado “A” Tomás Padrón, mientras el destacado “A” José Manuel de León terminaba cayendo ante Álvaro Déniz.

Con este empate, El Estrella se mantiene segundo en el Grupo A con 10 puntos en las 5 luchadas disputadas, mientras el Rosario es cuarto con 7 puntos.

La jornada para los equipos grancanario finalizó con la derrota por 12-9 del Unión Agüimes/Cicar en su visita al Campitos de Tenerife.