NOTICIAS

Estrella de Sardina del Sur y el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, finalistas de la 41º Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, en primera categoría

Los clubes Estrella de Sardina del Sur y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, disputarán la final de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, en primera categoría de la Lucha Canaria en Gran Canaria. Una final que por ahora no tiene fecha ni terrero definido. La foto que ilustra esta información ha sido gentilmente cedida por el perodista Pedro Reyes.

 El Estrella, del mandador Francisco Bethencourt, pudo de nuevo con el Almogaren/Queso Flor Valsequillo, 12-10, arbitrando Sergio Jorge, lo que unido al 8-12 del encuentro de ida, le coloca en la segunda final de esta temporada, tras la de la 40º Liga Cabildo, aún pendiente de celebrarse. Los de Valsequillo se presentaron con 3 bajas, Arashai Tejera, Acoirán Sánchez y David Martel. Su puntal “B” Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI”,  tuvo que salir con 5-1 adverso en el marcador, eliminó a 5 rivales, pero cayó por amonestaciones frente al destacado “A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, mientras Hernesto López quitaba de brega al destacado “B” Rayco Tejera, con la primera separada.

 También el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas del mandador Juan Martel aprovechó su oportunidad. 12-8 al Unión Agüimes/Cicar, arbitrando Félix Travieso y después del 9-12 en la ida, vuelve a repetir final de la Copa La Caja de Canarias, de la que es el actual campeón. En el duelo de puntales, Fafi Martín pudo con Ricardo Rodríguiez “Medianito IV”, al darle la primera y con la segunda separada. Bajas en el Agüiimes de Jonay Alemán, sancionado y Néstor Mejías y separaran los destacados “C” Jaime Rivero y Jonay Roque.

40º LIGA CABILDO DE LUCHA CANARIA EN GRAN CANARIA

TERCERA CATEGORIA

Primera jornada de la segunda vuelta

Roque Nublo, 10., Maninidra/Familia López Fabelo, 12

Terrero del cruce de Arinaga donde arbitró Cristóbal Ruíz. Armiche Gil cae en la tercera ante Víctor Macías y el juvenil destacado Doramas Infante se elimina con  Francisco González.

Adargoma, 7., Santa Rita/Energy Nutrition LP, 12

Terrero La Presa del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, con Carmelo Melián de árbitro. El club decano sigue acusando la ausencia por lesión de su Destacado”C” Alberto Angulo y en esta ocasión decidió el triunfo visitante Beneharo Hernández al quitar de brega tanto a José González como a Luís Gutierrez.

Los Guanches, 12., Vecinos Unidos,6.

Nuevo terrero municipal en Montaña Cardones, donde arbitró Cristóbal Ruíz. El destacado “C” Claudio Perdomo fue eliminado por amonestaciones con Gustavo Valdivia y Giovanni Lopez, que pudo con tres contrarios, cayó finalmente ante Agustín Santana.

Guanarteme, 12., Ramón Jiménez, 5

Terrero de La Gallera del López Socas, con Alberto Rivero de arbitro. Samuel López fue el artífice del triunfo de los hombres de Santigo Ojeda junior al vencer tanto a Eduardo Mendoza como al destacado ”C” Ayoze Travieso.

Unión Sardina, 6., Tinamar, 12

Terrero del polideportivo de Vecindario, siendo Manuel Ramos el árbitro. Juan Alberto Mateo elimina a 3 contrarios, pero caer ante Acomar Zurita y Agustín Ravelo no puede co Jonay Placeres.

LIGA CABILDO INSULAR DE EL HIERRO

Concepción, 12. Vecinos Unidos, 8

El Concepción ganó en su terrero de Valverde al quedarse sin opciones el Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas, cuando fueron eliminados por amonestaciones su destacado “C” Claudio Perdomo y el senior del conjunto herreño Juan Ramón Sánchez.

CLASIFICACIÓN: con 30 puntos: Santa Rita/Energy Nutrition LP, 27 puntos Concepción, 25 puntos Guanarteme y 24 puntos Maninidra/Familia López Fabelo.

s


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.