NOTICIAS

Estrella y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, toman ventaja en la ida de semifinales de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, en primera categoría

Estrella de Sardina del Su r y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, toman ventaja en la idea se semifinales en primera caegoría, de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social LaCaja de Canarias.En al foto de po rtada, gentileza del periodista Pedro Reyes, Sergio Santana tumba a Jonay Cabrera.

lmogarén/Queso Flor Valsequillo 8., Estrella, j12

Terrero “José Manuel Hernández” de Valsequillo. Arbitró Sebastián Caballero. Luchada ida semifinales Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en primera categoría.

El Estrella mantuvo siempre una ligera ventaja en el marcador y en el momento decisivo de la noche agarran Cristo Hernández “Pollo del Callejón V/, puntal B y el destacado “A” Ismael Déniz. Se separan en las dos agarradas y eso pone en franquía la victoria de club del mandador Francisco Bethencourt, al eliminar el destacado ”A” Carmelo Rodríguez del Toro al destacado “B” Rayco Tejera, con la primera separada y finalmente el puntal´”A” Álvaro Déniz  “Pollo de Moya III”, coloca el 8-12 al darle las dos seguidas por tronchadas al destacado ”B” Acoirán Sánchez. Este resultado da clara ventaja al club de Sardina del Sur para el encuentro de vuelta.

Unión Agüimes/Cicar  9 Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 12.

Terrero “Las Crucitas” de Aguïmes, donde arbitró Isaac Guillén. Encuentro de ida, semifinales en primera categoría de la Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias.

Aunque hubo empate a 4 en el marcador, los cebolleros tomaron ventaja tras la victoria del destacado “A” Carlos Santana sobre Néstor Mejías, con 3 agarradas que serían lo mejor de la noche,

Con empate a 8 se enfrentan los dos puntales “B”, ambos palmeros. Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y Fafi Martín, con la primera separada, pero en la segunda vence Fafi por tronchada. Con anterioridad se habían separado por las 3 amonestaciones el puntal “C” local Jonay Alemán y el destacado ”A” Moisés Pérez. Este resultado deja en franquía la eliminatoria para los actuales campeones, el Unión Gáldar.

      Luchadas de la vuelta de semifinales:

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas . Unión Agüimes/Cicar, jueves 24 de enero en la villa del noroeste.

Estrella – Almogarén/Queso Flor Valsequillo, viernes 25 de enero en el terrero municipal de Sardina del Sur.

40º LIGA CABILDO DE LUCHA CANARIA EN GRAN CANARIA

TERCERA CATEGORIA

Undécima y última jornada de la primera vuelta

Unión Doctoral, 11- Maninidra/Familia López Fabelo, 12

Terrero municipal de El Doctoral, donde arbitró Carmelo Melián.

Victoria in extremis del Maninidra de Ingenio, merced a la eficacia de su destacado “C” Jonathan Morales que pudo con 5 rivales.

Noche brillante para el juvenil Hernesto Chaves que eliminó a 5 rivales, pero cayó en las dos decisivas agarradas con Jonathan Morales.

Unión Sardina, 9., Ramon Jiménez, 12

Terrero del polideportivo de Vecindario, con Félix Travieso de árbitro.

La  luchada llegó a estar con empate a 9, pero finalmente el destacado “C” Ayose Travieso cerró su importante noche al vencer a 5 contrarios.

Adargoma 8., Tinamar, 12

Terrero La Presa de Pedro Hidalgo, donde arbitró Sergio Jorge.

La lesión en un accidente de circulación del destacado “C” Alberto Angulo, camino de la luchada, dejo sin opciones al Adargoma.  La luchada llegó con un marcador de 8-8, decidiendo el destacado “C” Rafael Santiago al eliminar a Luís Gutiérrez. También sobresalieron en el bando de San Mateo, Jacobo Cruz y Felipe Alonso.

Roque Nublo, 5, Santa Rita/Energy Nutrition LP, 12

Terrero del Cruce de Arinaga y arbitraje de Isaac Díaz

Poco en el haber del Roque Nublo, que acusó la ausencia de Armiche Gil, mientras se separaban en la tercera agarrada, los juveniles destacados Doramas Infante y Jerover García, resolviendo la luchada los hombres de la media del Santa Rita.

Guanarteme, 12., Vecinos Unidos, 1

Terrero de la Gallera del López Socas, arbitrando

Con 7-0 en el marcador, el encuentro quedó sentenciado al separarse Jerobe San Blas con el destacado “C” visitante Claudio Perdomo.

LIGA CABILDO INSULAR DE EL HIERRO

Concepción, 12, Los Guanches, 10