NOTICIAS

Estrella ya asegura el primer puesto para las semifinales de la Copa la Caja al ganar al Almogaren/Queso Flor Valsequillo y el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas vence al Unión Agüimes/Cicar

El Estrella de Sardina del sur al ganar su segundo encuentro, en esta ocasión al Almogaren/Queso Flor de Valsequillo, pasa como primero a las semifinales de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias y ene sta segunda jornada, el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas superó al Unión Agüimes/Cicar. la foto de portada de esta información es gentileza del periodista Pedro Reyes

RESULTADOS

PRIMERA JORNADA

Estrella, 12.,Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 11

Unión Agüimes/Cicar, 11, Almogaren/Queso Flor Valsequillo, 12

SEGUNDA JORNADA

Estrella, 12., Almogaren/Queso Flor Valsequillo, 9

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 12., Unión Agüimes/Cicar, 9

Crónicas:

Estrella, 12., Almogaren/Queso Flor Valsequillo, 9

Terrero municipal de Sardina del Sur, donde arbitró Félix Travieso.

5-1 en el marcador y ante la ausencia por lesión del puntal “C” Arashai Tejera, sale al terrero a emparejar el puntal ”B” del Almogaren Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI” y la luchada se equilibra tras las aportaciones asimismo de Rayco Tejera y Acoirán Sánchez, este último al quitar de brega a Manuel Ángel Rodríguez del Toro, pero cae luego ante Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”.

9-9 y en el terrero el Destacado “A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y el puntal Cristo Hernández. Poco en la primera agarrada que termina separada con dos amonestaciones para cada uno, pero asistimos a una segunda de mucha calidad, de poder a poder ambos luchadores y casi al final le llega la cuarta amonestación al puntal del Almogaren por rehuir la brega y es eliminado, quedando luego el marcador en 12-9, resuelto por Carmelo Rodríguez del Toro sobre Rayco Tejera y Álvaro Déniz ante David Martel.

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 12, Unión Agüimes/Cicar, 9

Terrero municipal de Gáldar, con Francisco Candelaria de árbitro.

Toma ventaja el Unión Gáldar, 5-0 y el mandador Pepe Alemán pone en brega al puntal B Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, Destacado “C” Jonay Roque y Néstor Mejías, colocando pronto un 7-6.

El puntal C” del Agüimes Jonay Alemán no pareció estar en plena form y con las tres amonestaciones se eliminó con el Destacado”C” Jaime Rivero. El también Destacado “C” Carlos Santana vence a Néstor Mejías y el puntal “B” Fafi Martín a Jonay Roque, llegando de al esperado mano a mano entre los puntales palmeros Fafi y Medianito IV, con poco en el haber de ambos, tras la primera separada y en la segunda termina eliminado por las 4 amonestaciones Ricardo Rodríguez.

XXVIII TORNEO DIELCA DE LUCHA CORRIDA EN TERCERA CATEGORÍA

       ELIMINATORIA DE OCTAVOS DE FINAL

Adargoma, 16., Santa Rita/Energy Nutrition LP, 18

Tinamar, 18., Ramón Jiménez, 17

Maninidra/Familia López Fabelo, 18., Unión Doctoral, 9

       CUARTO DE FINAL DIAS 16 Y 17 DE ABRIL

SantaRita/Energy Nutrition LP – Los Guanches

Roque Nublo – Tinamar

Guanarteme – Vecinos Unidos

Maninidra/Familia López Fabelo – Unión Sardina

CRÓNICAS:

Adargoma 16., Santa Rita/Energy Nutrition LP, 18

Terrero La Presa del barrio de Pedro Hidalgo, arbitrando Cristóbal Ruíz.

Pese a la ausencia del Destacado ”C” Gustavo Díaz en el bando del club de Tamaraceite, Beneharo Hernández se convirtió en el luchador que les llevó a la victoria y a la clasificación para los cuartos de final, al quitar de brega a 4 rivales, entre ellos Alberto Angulo “Destacado ”C” y a los seniors, Luís Gutiérrez, José Santana y Zebenzui Bolaños.

Luis Gutiérrez fue el que más sobresalió en el club decano al vencer a Aythami Martín. En el pugna entre las dos figuras juveniles, Kirian León pudo con Yerover García.

Tinamar, 18., Ramón Jiménez, 17

Terrero viejo de San Mateo, con Sebastián Caballero de árbitro.

Otra eliminatoria muy igualada a la que se llegó con empate a 15 al enfrentamiento entre los dos Destacado ”C” Rafael Santiago y Ayoze Travieso, venciendo el luchador de San Mateo, quien certificó el triunfo del Tinamar al imponerse además a Fernando Godoy y Eduardo Mendoza.

El club de Santa María de Guía tuvo en Ayoze Travieso a su mejor hombre, quitando de brega a Yeray Hernández y José Placeres.

Maninidra/Familia López Fabelo, 18., Unión Doctoral, 9

Terrero “El Chiquero de Los Molinillos” en Ingenio, donde arbitró Manuel Ramos.

Juan Daniel Hernández “Pollo de Las Calabazas” fue el luchador decisivo en el club de Ingenio al eliminar al Destacado ”C” Víctor González, mientras Carlos Macias vencía a 6 rivales y contribuía al claro triunfo local. La luchada tuvo una interrupción de media hora al tener que intervenir la fuerza pública por  incidente con un aficionado.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.