NOTICIAS

El Destacado "A" Mahamadiou Cámara y el juvenil Alberto Zamora, triunfan en el Mundial de Lucha Canaria

      El luchado Destacado “A” de la Federación de Tenerife Mahamadou Cámara, se proclamo vencedor del Campeonato de Destacados Canarios que clasificaba al propio tiempo a los 6 mejores para la final absoluta masculina del Mundial de Lucha Canaria del sábado, donde estarán emparejados con los 14 puntales clasificados directamente.

       Mahamadou Cámara se impuso em la final al majorero Javier García por menos peso (127 frente a 147), tras separarse en las dos agarradas,. Previamente en semifinales, Mahamadou superó a Moisés Pérez de Gran Canaria y Javier a Alberto Castro de La Palma.  Estos 4 luchadores, junto a Rayco González de Tenerife y Humberto Vera de La Palma, son los 6 que pasan a la gran final.   En esta fase previa de Destacados Masculinos, intervinieron un total de 24 luchadores de las diferentes islas, entre no calificados y Destacados “A”, “B” y “C”. 

       En el sorteo del cuadro de la final absoluta, por la parte alta van los siguientes puntales:  Aday Barbuano, Elisier Gutiérrez, Añaterve  Abreu, Ayose Reyes, Alejandro Afonso, Eusebio Ledesma, Diego Pérez y Fabián Rocha, mientras que por la parte baja lo harán: Jonay Alemán, Álvaro Déniz, Marcos Ledesma, Kevin Acosta, Pedro Hernández y Ricardo Rodríguez.

       El sábado día 8 de diciembre, jornada de clausura, dando comienzo a las 09:00 horas con el Campeonato Absoluto Femenino y la primera ronda del Campeonato Absoluto Masculino, completándose las eliminatorias por la tarde para cerrar con la final del Mundial de Extranjeros y el Mundial Absoluto, tanto masculino como femenino.

JUVENIL MASCULINO

12 luchadores participantes de 4 islas y campeón el grancanario Alberto Zamora, clasificándose también para la final senior los tinerfeños Hakym García y Héctor Quintero, junto al majorero José  Rafael Elvira.

JUVENIL FEMENINO

6 luchadoras intervinieron en esta fase donde se proclamó campeona la tinerfeña Fatou Rafael Gueye, que pasa ya a la final

SENIOR FEMENINO

Cuadro de 16 luchadoras y título para Estefanía Ramírez de Gran Canaria que se mete en la final acompañada por los también luchadoras de Gran Canaria, Laura Díaz y Ana María Alemán.

Plantel arbitral de 8 colegiados de 4 Islas que dirigen este Mundial: Tomás Delgado y Ángel Melián de Tenerife, Juan Andrés Bonilla de La Palma, Antonio Montañés de Fuerteventura y por Gran Canaria: Isaac Guillén, Manuel Ramos, Félix Travieso y Sergio Jorge.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.