NOTICIAS

Corea domina con claridad tanto en masculinos como en femeninos, el Campeonato Internacional de Lucha Canaria

Ante la justificada ausencia de los luchadoes de Senegal, por problemas con los visados, Corea ha acreditado su mayor experiencia y domina con clairaadad el Campeonato Internacional de Lucha Canaria, tanto en categoria masculina como femenina. La foto que ilustra esta portada del Mundial ha sido gentilmente cedida por el periodista Pedro Reyes.

CAMPEONATO INTERNACIONAL MASCULINO

El jueves 6 de diciembre de 2018, dio comienzo en el Centro Insular de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria, el Mundial de Lucha Canaria que organiza la Federación de Lucha Canaria y colaboran tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de  Gran Canaria.

Un centenar de inscritos en representación de la Lucha Leonesa, Luna Ssyrum de Corea y Lucha Canaria, ayer desfilaron y realizaron exhibiciones de sus luchas tradicionales y este jueves arrancó la competición.

Excelente estado del terreno de arena traído expresamente de San Mateo, arbitrando Isaac Guillén, Manuel Ramos y Sergio Jorge, interviniendo 26 luchadores, 6 de ellos de León y el resto de Corea.

Tras las eliminatorias de octavos y cuartos de final, llegaron a semifinales 4 luchadores coreanos, aunque uno de ellos Wang Deokhyem tuvo que retirarse posteriormente al sufrir una lesión en uno de los dedos de la mano derecha, pasando directamente Nam Joung Seok. En la otra eliminatoria, victoria de Park Jung Jim por dos a cero ante Jeome Yeonmin.

La final tendrá lugar en la tarde del sábado 8 de diciembre, día en que culminará este Mundial.

CAMPEONATO INTERNACIONAL FEMENINO

Un total de 7 luchadores, 2 de Lucha Leonesa y 5 de Lucha Ssyrum de Corea, participaron en las eliminatorias previas del Campeonato Internacional Femenino de Lucha Canaria, disputado en la jornada de tarde en el Centro I nsular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Las coreas hicieron valer su mayor experiencia y lograron colocar a dos de sus representantes para la gran final del sábado día 8: Im Su Jeong y Cho Hym Joo.

Cabe señalar que se ha incrementado el equipo arbitral del Mundial, con las incorporaciones de los tinerfeños Tomás Delgado y Ángel Melián, el palmero Juan Andrés Bonilla y el majorero Andrés Montañés.

El viernes 7 de diciembre, desde las 9 horas, eliminatorias de luchadoras canarias y juveniles masculinos, cerrando por la tarde con la fase previa de luchadores Destacados de Canarias.

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.