NOTICIAS

Castro Morales, Unión Gáldar y Unión Sardina, podium Liga Cabildo en Gran Canaria al término de la Primera Vuelta

             Confirmando su excelente trayectoria, el Castro Morales de Telde acabó como líder invicto en la primera vuelta de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria, seguido por el Unión Gáldar que dio la sorpresa venciendo en la última jornada al Roque Nublo en el Cruce de Arinaga y el Unión Sardina que se llevó un meritorio empate en la visita al Castro Morales en su terrero de Las Huesas, completando estos tres equipos el podium de la Primera Categoría.

             Inmediatamente detrás y con sólo un punto de diferencia, acabaron el Maninidra de Ingenio y el Roque Nublo del Cruce de Arinaga y algo más descolgados aparecen el resto de los clubes.

             La última jornada respondió a la expectación despertada y el Unión Gáldar terminó llevándose la victoria ante el Roque Nublo, al ganar por 10-12 en el encuentro celebrado en el terrero del Cruce de Arinaga, que volvió a registrar otra gran lleno con arbitraje de Félix Travieso.

             Con 10-11 en el marcador buscaron la victoria Ricardo Rodríguez “Medianito IV” en el Roque Nublo y Alejandro Afonso en el Unión Gáldar. Primera agarrada para Medianito, en la segunda una posible revuelta que se señala a favor del Alejandro y la tercera también para el puntal del Gáldar ante el delirio de la numerosa afición que viajó del noroeste de la isla. El Gáldar tenia de baja por sanción al destacado “A” Rayco Santiago y su puntal Samuel Rodríguez “Gomerito III” se lesionaba al tumbar a Sergio Santana y aunque le pusieron un vendaje en el pié derecho, luego nada puede hacer ante Medianito IV que había tenido que salir con 7-9 en el marcador al ser eliminados los hermanos Norberto y Jonathan Morales.

              El Unión Sardina, merced a la lucida actuación de su puntal “C” Ismael Déniz “Pollo de Moya III”, acabó empatando el encuentro en las Huesas ante el Castro Morales, separándose sin darse lucha alguna con el puntal del equipo teldense Fafi Martín y después de que Fafi hubiese quitado de brega a Acoidán Sánchez y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”. Casi lleno en las Huesas y arbitraje de Álberto Rivero.

             El Maninidra acusó la ausencia por sanción debido a la acumulación de amonestaciones de sus puntales Añaterve Abreu y Rayco Tejera y su hermano Arasahi Tejera no fue suficiente para doblegar al Estrella de  Kevin Acosta en el terrero de Sardina del Sur, con Ernesto Diaz de árbitro y donde el destacado “A” Mario Hernández pudo con Arasahi y dejó el marcador en 12-9.

             Tino González “Pollo de la Herradura” fue el más destacado en el Unión Arinaga que se llevó la victoria en su visita al Unió Doctoral, a quitar de brega al puntal “C” José Antonio Santana y superar a Joan Lajo que tuvo 3 amonestaciones en la primera agarrada. Arbitró Manuel Ramos.

             La última luchada de la novena jornada registró el nuevo triunfo del Unión Agüimes, que sigue con su puntal Carmelo Rodriguez lesionado. Sobresaliente actuación del destacado “A” Diego Pérez al vencer a 5 contrarios, entre ellos al puntal del Guanarteme Aday Barbuzano por 3 amonestaciones en la primera agarrada, mientras quedaban eliminados por tres amonestaciones los otros dos hombres fuertes, Manuel Ángel Rodríguez del Toro en el Agüimes y Sergio Santana. Arbitró Francisco Candelaria y hubieron protestas finales en el bando del club capitalino.

             Ahora descanso con motivo de las fiestas navideñas y la Liga Cabildo en Primera Categoría retornará con la primera jornada de la segunda vuelta el jueves día 7 de enero de 2016 con el Unión Doctoral y Guanarteme en el terrero municipal del equipo de Vecindario. El viernes 8 de enero dos platos fuertes: Unión Sardina-Maninidra en el polideportivo municipal de Vecindario y Roque Nublo-Unión Arinaga en el terrero del Cruce de Arinaga. Finalmente el sábado dia 9, Unión Agüimes-Estrella en el terrero “Las Crucitas” y un duelo en la cumbre en el terrero de las Huesas al recibir el líder Castro Morales al segundo clasificado el Unión Gáldar.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.