NOTICIAS

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas gana en primera categoría, la 40º Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias

       El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas se impuso por 12-11 al Mannidra/Familia López Fabelo y se proclamó campeón en primera categoría, de la 40 edición de la Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias.

       La luchada se celebró en el terrero de la villa del noroeste, con un recinto a rebosar y arbitrada por Alberto Rivero, con el apoyo de Félix Travieso y Carmelo Melián. Antes del comienzo de la final, la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria entregó una placa a Juan González López “El Estilista”, en reconocimiento a su trayectoria en la Lucha Canaria tanto de luchador, como mandador y árbitro, recibiéndola de manos de Juan Francisco Tejera, presidente del Comité de Árbitros y José Trujillo “Pollo de la Barranquera IV”, vicepresidente de la Federación Canaria.

       Con empate a 11 en el marcador bregan el palmero Kevin Acosta, puntal “B” del Unión Gáldar y el lanzaroteño Efraín Perera, puntal “B” del Maninidra. Kevin se adelantada por “Tronchada”, iguala Efraín, por “Pardelera” a toque de pito y finalmente en la tercera Efraín se suelta y Kevin lo levanta y tumba para atrás.

       Fue uno de esos encuentros que no sólo levanta al público de sus asientos, sino que los mantiene inertes hasta el último segundo, después de más de dos horas de intensa y apasionante brega. Dos aficiones entregadas sin desmayo, que dieron alas a sus respectivos luchadores y que se convirtieron en protagonistas por su exquisita deportividad. El Unión Gáldar del entrenador-mandador Juan Martel revalidó el título, pero enfrente estuvo un Maninidra de Ingenio con Pedro Tejera como entrenador-mandador que buscó la victoria hasta el último suspiro.

       Los galdenses se adelantaron en el marcador por 3-0 y el Maninidra puso en silla a su destacado “B” Rayco Tejera para nivelar, pero la ventaja fue siempre para los locales, con 5-2 y 9-6. Con sus tres figuras ya en el terrero, Efrain Perera puede con Airán Gordillo, Arashai Tejera con Sergio Santana y Rayco Tejera con Francisco Ojeda, llegándose al empate a 9.

       Kevin Acosta supera a Rayco Tejera y su hermano Arashai cae ante Rayco Santiago, quedando sólo Efráin Perera con 11-9 adverso. Primero elimina a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, después de dos separadas muy igualadas y una amonestación menos, venciendo posteriormente a Rayco Tejera, tras la primera separada y finalmente cae en la tercera ante Kevin Acosta

       Presidieron la entrega de trofeos los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa y de Ingenio, Juan Díaz, acompañados por el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Alfredo Goncalves y Alejandro Marichal, director general de apoyo y coordinación técnica de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

       En categoría juvenil, el título fue también para el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, al vencer por 12-9 al Maninidra/Famiia López Fabelo, con Félix  Travieso de árbitro. El artífice del triunfo local fue Alejandro Mendoza que por sendas burras eliminó en la decisiva agarrada a la figura juvenil del club de Ingenio Saúl Jiménez.

       Título para el Maninidra en categoría cadete con 29-6 también ante el Unión Gáldar, arbitrando Carmelo Melián y con Kilian González como destacado, mientras que en el bando norteño sobresalía Javier González.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.