NOTICIAS

Tinajo de Lanzarote vence a Los Guanches, en la luchada del 75 aniversario del club de Arucas

     Un entrañable acontecimiento constituyó el acto de la conmemoración del 75 Aniversario del Club de Lucha Canaria Los Guanches de Arucas (1943-2018), celebrado en el terrero José Araña “Pollo de Arucas”, que registro una buena asistencia de público, pese a coincidir con el España-Portugal del Mundial de Fútbol.

     El Tinajo de Lanzarote se impuso 11-12 a Los Guanches, encuentro arbitrado por Manuel Ramos, con el apoyo de Cristóbal Ruíz e Isaac Guillén. Prolegómenos donde hubo intercambio de placas y regalos, asistiendo el alcalde Juan Jesús Facundo, Oliver Armas del Instituto Insular de Deportes, el presidente del club Octavio Machín y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero, entre otras autoridades, uniéndose asimismo al acto con varios presentes el club Tinajo.

     La luchada se le puso en franquía a los Guanches con 6-0 en el marcador, luciéndose José Hernández y Acaymo Delgado lo que forzó la salida tanto de Juan Rodríguez como el Destacado A Marcial Viñoly, ambos tumbaron a 8 hombres del club aruquense y en la decisiva con 11-11 en el  marcador, Viñoly le dio la dos seguidas al Destacado A Moisés Pérez que reforzaba a Los Guanches. En los aruquenses también sobresalió Moisés Pérez al eliminar a 2 contrarios, entre ellos Juan Rodríguez que acabó lesionado.