NOTICIAS

Guanarteme y Roque Nublo disputan el jueves 7 de junio la gran final del Torneo de Lucha Corrida en segunda caegoría

Dos importantes acontecimientos se avecinan esta semana dentro de la Lucha Canaria en Gran Canaria. De un lado el jueves dia 7 de junio en Valsequillo, final torneo de Lucha Corrida en segunda categoría entre los equipos del Guanarteme y Roque Nublo del Cruce de Arinaga y de otro el viernes 8 en el terrero los Llanos de Sardina del Sur, Estrella y Maninidra/Familia López Fabelo, por un puesto en la final en primera categoría de la 40 edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias

GUANARTEME-ROQUE NUBLO

     Final del torneo de Lucha Corrida en segunda categoría, Guanarteme-Roque Nublo. jueves 7 de junio a las 21:00 horas en el terrero neutral “José Manuel Hernández” de Valsequillo, con Isaac Guillén de árbitro principal que retorna oficialmente a las competiciones tras un paréntesis por temas familiares y auxiliado por Francisco Candelaria y Sebastián Caballero.

     Guanarteme logró su clasificación eliminando en semifinales al Almogaren de Valsequillo, con empate a 18 en la ida y 18-13 a su favor en la vuelta celebrada en La Gallera del López Socas, donde sobresalió Aarón Dávila al quitar de brega a Acoidán Sánchez.

     Roque Nublo y Castro Morales/Macrofit ganaron por 18-17 las respectivas eliminatorias de semifinales en sus terreros, produciéndose un empate que ha tenido que decidir el Comité de Competición y que, en su reunión del lunes 4 de junio determinó que de acuerdo con el Reglamento de la Federación Canaria de Lucha Canaria, se clasifica el Roque Nublo al sumar 66 luchas a favor por 62 del Castro Morales, en los 4 enfrentamientos que tuvieron entre ambos clubes en este torneo de Lucha Corrida.

ESTRELLA- MANINIDRA/FAMILIA LÓPEZ FABELO

     Ya clasificado para la final el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas en primera categoría de la Copa La Caja de Canarias, llega el momento de conocer su rival y que saldrá el viernes día 8 de junio a las 21:00  horas en el terrero municipal de los Llanos de Sardina del Sur, entre el Estrella, clasificado directamente para semifinales por retirada del Pollo de Buen Lugar y el Maninidra/Familia López Fabelo que eliminó en cuartos de final al Unión Agüimes/Cicar, con un pletórico Efrain Perera, puntal “B” al quitar de brega al puntal “A” del Agüimes,  Ricardo Rodríguez “Medianito IV”.

     Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y Carmelo Rodríguez del Toro lideran el club que tiene a Francisco Bethencourt de mandador, mientras que los de Ingenio acuden ya con su plantel de puntales recuperados de sus respectivas lesiones, Efrain Perera y Arashai Tejera. Arbitrará Manuel Ramos.

TERCERA CATEGORÍA, TORNEO LUCHA CORRIDA

Esta semana se disputarán las tres luchadas de vuelta de las semifinales del torneo de Lucha Corrida en tercera categoría, donde ya está clasificado el Unión Doctoral, favorecido por la retirada del Atindamana.

El miércoles día 5 de junio en San Mateo, Tinamar-Adargoma, con 18-17 en la ida para el Tinamar, merced al luchador Jonay Placeres que quitó de brega a 8 contrarios. Arbitrará Ernesto Díaz.

Viernes en el terrero “Tomás el Bombero” de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, Santa Rita/Energy Nutritión LP frente al Ramón Jiménez de Guía, con un cómodo 18-6 que le deja en franquía la eliminatoria para el club que tiene a Tito Cáceres de mandador, volviendo a destacar sus juveniles Christian Marrero y Yerover García. Sebastián Caballero será el árbitro.

Por último  y también el viernes, Los Guanches y Unión Sardina de Vecindario, en el terrero municipal de Arucas, con 18-12 en la ida para los hombres del mandador Eloy Guillén que despejan el camino del histórico club aruquense y que conmemora estos días sus Bodas de Platino. Matías de Toro será el árbitro.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.