NOTICIAS

El novedoso proyecto de Escuelas de Lucha Canaria por toda la isla que patrocina el Cabildo de Gran Canaria, a pleno rendimiento

El 27 de enero del año en curso, el vicepresidente y consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria Ángel  Víctor Torres, presentó en el histórico terrero de arena José Pulido “Camurrita” en el López Socas, el proyecto: “Escuelas de Lucha Canaria de Gran Canaria”, con asistencia de centenares de jóvenes luchadores de la mayor parte de los municipios de la isla.

Fue el pistoletazo de salida de un ambicioso proyecto que financia el Cabildo de Gran Canaria y que desarrolla en toda su intensidad la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, que preside José Antonio Caballero, ya con 19 municipio incluidos.

Desde ese preciso momento, dos coordinadores comenzaron a poner en marcha la enseñanza en diferentes centros educativos, Benayga de Felipe, licenciada en Educación Física y Rayco Ramírez, responsable administrativo del proyecto, amparados en los 11 monitores siguientes:

Alejandro Araya, Carlos Antúnez, James Ramírez, Claudio Perdomo, Francisco Ramos, Kevin Acosta, José Mederos, Jennifer Pérez, Rafael Santiago, Sergio Santana y Vicente Álamo.

El cuadro de profesores tiene a su disposición 600 equipaciones, 200 metros de tatami y llevan a cabo 4 sesiones por curso, con dos monitores por centro y presencia en cada Instituto o colegio, durante dos semanas, impartiendo unas 16 horas por centro educativo en las que los niños aprenderán un poco de historia y reglamento de la Lucha Canaria y la enseñanzas de agarre, mañas y contras.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.